Jugar i jugar castellà


10 Cosas que deseo para los niños de hoy en día:
abril 16, 2014, 6:44 am
Filed under: Artículos de otros

Este artículo 10 Things I Wish for Today’s Kids se publico en Gras Stain Guru, un blog que seguimos hace tiempo y que os recomendamos ampliamente

“La infancia es el horno donde nos fundimos para ser esenciales y esa esencia nos forma para bien.”
-Katherine Anne Porter-

Jugarijugar

Como oradora y escritora, y espero que, líder en pensamientos en temas de infancia, paso mucho tiempo hablando con los padres, profesores (educadores) y en general, otros adultos. Son personas que trabajan con niños, tienen hijos o se preocupan por los niños.

Pero hoy, quiero hablar a los niños. Porque ellos también se merecen estar en esta conversación.

10 Cosas que deseo para los niños de hoy en día:

1. Que los medios de comunicación dejen de asustar a los padres 24 x 7 hrs. diciendo que el único lugar seguro es estar escondido en casa.

2. Que los responsables de tomar las decisiones se pongan a trabajar con la reforma de la verdadera educación. Aquella educación que de la oportunidad de aprender a amar aprender, y no sólo aprender lo que entra en un examen.

3. Que nosotros los “adultos” dejemos de juzgar y pedir tan alegremente la responsabilidad a educadores, parques, monitores de ocio y asociaciones comunitarias. Espero con todas mis fuerzas que, en realidad, te permitan jugar, tomar riesgos y divertirte en esta vida.

4. Que te des cuenta de que tienes opciones, y el derecho a cometer errores -y el mundo no dejará de girar cuando los cometas. Te lo prometo, incluso cuando lo sientas de esa manera.

5. Que tus padres te establezcan un límite de tiempo para pasar delante de la pantalla. Lo sé, no quieres oír esto, pero confía en mí – es una necesidad. La visión de la vida cuando levantas la vista de la pantalla es increíble.

6. Que aprendas a amar la lectura. Aunque hagan una película del libro, te aseguro que el libro va a ser mejor. Aprende a perderte en una historia y a tratar de escribir la tuya propia.

7. Que pases todo el rato que puedas en el exterior. Echa un vistazo al bosque, la playa, las montañas y todo lo que observes. Deja que la naturaleza te impresione.

8. Que aprendas a ser valiente, audaz, deja ondear tu propia bandera. No me refiero a vivir peligrosamente – pero me refiero a tener las agallas y coraje para vivir realmente y que no tengas miedo de ser tú mismo.

9. Que no obtengas todo lo que quieras, que las cosas no siempre te van a ser fáciles, que a veces vas a caerte de bruces y que vas a averiguar (sí, con el tiempo) que será algo positivo. (y que tus padres te van a DEJAR caerte a veces)

10. Que vas a tener la libertad para respirar y el espacio para explorar el mundo y descubrir quién eres en él.

Pues, eso es todo. Tengo un montón de esperanzas y deseos para vosotros chicos, pero lo que más deseo es que crezcáis sabiendo apreciar la vida tal y como es, rica y fascinante, y que sepáis cómo sacaros el polvo de encima y levantaros cada vez que las cosas se pongan difíciles, porque se pondrán.

¡Oh! Y que sepáis cómo reír – profundo, desde el vientre, que los huesos se os agiten de una carcajada. Es una de las habilidades que no se aprenden nunca.

Disfrutad del viaje y mucha suerte, chicos. Os apoyaré.

Bethe Almera.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: