Jugar i jugar castellà


junio 15, 2011, 3:29 pm
Filed under: Nos gusta

Nos gusta

Jugar i Jugar y Agroturismo Maricruz. Una colaboración.

Durante este invierno, tuvimos la suerte de recibir un correo de una pareja que está al frente, completamente al frente, de un establecimiento de turismo rural en Navarra. Alicia y Luismi son Agroturismo Maricruz.

http://www.casamaricruz.com/casasrurales/index.html

No es habitual recibir un interés tan genuino y profundo por acondicionar los espacios pensando en los pequeños y en sus necesidades. Acordamos con ellos una colaboración en intercambio, con la idea de alojarnos en su casa y conocer de primera mano su propuesta de turismo familiar, a la vez que asesorarles en el condicionamiento de espacios de juego en la vivienda.

La casa está en un pueblecito de Navarra llamado Villanueva de Arce, sumamente tranquilo, donde los niños y niñas pueden salir en busca de sus aventuras en un entorno privilegiado.

Luismi y Alicia tienen dos niños, Ada y Noé. Como a tantas otras parejas, la paternidad y maternidad les cambió la vida, y les llevó a comprometerse en un proyecto de turismo familiar de calidad.

Como solemos decir y repetir, la naturaleza es el mejor lugar posible para el juego, y no tiene sustituto ni competencia posible. Pero además de naturaleza, se necesitan adultos que acompañen a los niños, y nos parece que las casas de turismo rural permiten ambas cosas ofreciendo posibilidades para adultos y pequeños.

Durante nuestra estancia, tuvimos ocasión de charlar con Luismi y Alicia sobre la importancia del juego y de los espacios y materiales que pueden acompañarlo. Les planteamos propuestas tanto de exterior como de interior…que han empezado a poner en práctica. Estaban impacientes por ponerse manos a la obra. Habían construído ya un espacio en forma de árbol hueco en el comedor compartido, para el juego, además de un arenero.

Ellos mismos lo cuentan en su blog, http://agroturismomaricruz.blogspot.com/2011/03/trueque-colaboracion-con-jugar-y-jugar.html

En ocasiones nos habéis consultado sobre lugares recomendables para ir en familia, donde tengan en cuenta las necesidades de los niños y niñas, donde podamos estar contando con espacios, materiales y dinámicas respetuosas y sugerentes para los pequeños. Bien, ¡aquí tenemos uno!

Para nosotras fue un placer conocerles y compartir unos días en familia en su maravilloso alojamiento.

Si queréis más información:
http://www.casamaricruz.com/casasrurales/index.html

Tel. 948 79 03 76 – 649 219 858
turismorural@casamaricruz.com

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Pues me lo apunto, que bien que recomendéis sitios, la verdad es que con tanta oferta que hay, lo que cuesta es saber cuales son los buenos, porque muchas veces ponene fotos muy bonitas de todo, de las habitaciones, del entorno, de la cocina y cuando llegas a las casas no tienen nada que ver.

Comentario por Sivia




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: