Jugar i jugar castellà


junio 4, 2011, 11:00 pm
Filed under: Hablamos con...

Hablamos con…

Sven y Elke Grimm. Creadores y responsables de Grimm’s

Grimm’s es una empresa alemana dedicada a la producción de juguetes y materiales de juego…sencillamente extraordinarios. La calidad, fiabilidad, diseño y exquisito tratamiento de la madera y de las gamas de colores que trabajan, provocan que mayores y pequeños nos quedemos profundamente seducidos por sus productos. De hecho, resultan inconfundibles entre todos los que ofrece el mercado. Y nos enamoran de tal manera, que os los queremos mostrar…por dentro y por fuera.

Por eso hemos hablado con Sven y Elke Grimm, responsables de estos objetos que nos roban el corazón. ¡Ni que decir hay que sus afirmaciones hablan tanto como las fotos de sus productos!

¿Cómo nació Grimm’s? ¿Cúal fue el motor inicial?

Nació del deseo de desarrollar juguetes de larga duración, de formas simples y con unos materiales y acabados de estética cuidada, con gran riqueza de color, que inviten al placer de los sentidos. También con el objetivo de que puedan ser usados en diversas edades, que acompañen durante mucho tiempo. Son productos que piden ser tocados una y otra vez, y comunican nuestro mensaje principal: ¡la alegría a través del color!

Cuéntanos el proceso de vuestros materiales, desde la idea inicial hasta el producto acabado.

Mi mujer es la parte creativa y la principal responsable del diseño. Vivir con tres hijas de 5 a 13 años y mirar el mundo con los ojos de unos enamorados de las formas simples y esenciales de los juegos…hace que no resulte difícil generar nuevas ideas.

Por ejemplo, en un viaje a Marruecos, tuvimos la maravillosa idea de un nuevo juego magnético. En una visita a un museo, encontramos inspiración para diseñar nuevos rompecabezas creativos. Incluso observando las actividades de nuestras hijas mayores, nos surgen nuevas ideas para el proyecto.



Esta es la parte creativa, luego empieza la tarea de producción: es necesario elaborar la idea incial y hacer prototipos. Entonces, el diseño debe ser validado con todas las normas de seguridad existentes, y también debe ser verificado por el equipo de fabricación y por los proveedores. Más tarde, se aplican los cambios y mejoras necesarias, en las diversas fases, y el nuevo producto ya está definido y listo para el mercado.


En paralelo, pero no menos importante, está la prueba crítica que hacemos durante las etapas de desarrollo del producto, y la hacemos a través de nuestra junta interna de familias.

Y tratándose de una pequeña empresa familiar, ¿cómo dáis a conocer y distribuís vuestros productos?

Nosotros mismos somos proveedores, y no trabajamos con grandes distribuidores ni con organizaciones de ventas para promocionar nuestros productos. Las personas que buscan juguetes y materiales de calidad, diseños agradables y productos cuidados, de una forma u otra,¡nos encuentran! Y nosotros vendemos directamente a pequeñas tiendas y minoristas en todo el mundo.

¿Qué visión tenéis del juego infantil y de los materiales que elegimos para nuestros niños y niñas?

A la hora de elegir y proporcionar juguetes, para nosotros es clave el hecho de que ayuden a desarrollar y alimentar la creatividad innata que hay en cada cuerpo. Por eso es muy importante diseñar materiales que dejen el máximo espacio posible para descubrir nuevas formas y nuevas posibilidades de uso, en lugar de reproducir patrones dados o instrucciones de juego. Esto sirve tanto para nuestros pequeños rompecabezas creativos, como para los bloques de construcción o para los objetos apilables, como los cubos.

Con esta premisa, los juguetes se convierten en materiales de aprendizaje, ¡sin dejar de aportar alegría y placer!




¿Cuál es el material de juego o el producto Grimm’s preferido en vuestra casa?

Es el Arco Iris de medida grande, que incorpora de forma perfecta lo que consideramos importante: ofrecer productos sencillos, con gran riqueza de color, que tienen larga duración y se pueden usar de muchas maneras distintas; por lo tanto, acompañan al niño durante largo tiempo y resultan juguetes muy queridos.

Cuando nuestros hijos empezaron a moverse solos, les encantaba transportar arriba y abajo los doce elementos, por toda la casa. Ahora juegan con las pelotas y los coches y otras cosas en movimiento, haciéndolos circular por debajo de los elementos el Arco, de distintas medidas. Construyen puentes y túneles maravillosos para todo tipo de vehículos. También las marionetas, muñecas y muñequitos de la casa encuentran agradables camas y hamacas…y todavía hoy, no dejan de inventar nuevas formas de jugar o de construir esculturas fantásticas.

¿Si hiciéramos una lista de sueños para tus hijos, qué escribirías?

Que crean en sí mismos y en su fuerza.
Que sean seres curiosos, con ganas de descubrir cosas nuevas.
Que sean valientes para emprender sus propias aventuras.
Que sean conscientes de sus propias raíces.
Que sean tolerantes con las diversas formas de pensar y de vivir.
¡Que tengan coraje y fuerza para mantener y vivir sus propias ideas!

En Jugar i Jugar valoramos estos productos como un tesoro, y nos sentimos muy orgullosas de representar a Grimm’s en el Estado español.

Gracias de corazón, Sven y Elke, por vuestro proyecto ¡y por la alegría de vivir que nos dan vuestros materiales!

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Senzillament, m’encanta!!! Gràcies per compartir aquesta informació amb tots els vostres seguidors!!!!!!

Comentario por Aina Cardona

Me encanta! gracias por compartirlo, que despliegue de imaginación, calidad y perfeccionismo. Ojalá todos los fabricantes de cosas para niños compartieran esta misma visión, el mundo sería un lugar mejor si los que fabrican cosas para niños lo hicieran con pasión y responsabilidad, igual que esta pareja.

Comentario por Carmina

Que pasada, ¡incluso ellos dos son guapos! es como “Charlie y la fábrica de chocolate” pero en juguetes.

Comentario por Marina




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: