Jugar i jugar castellà


mayo 25, 2011, 2:04 pm
Filed under: Nos gusta

Nos gusta

28 de mayo, Dia Internacional del Juego

El artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño expresa que “los estados parte reconocen el derecho de los niños al descanso, al ocio, al juego y a la participación en actividades culturales y artísticas”. El Día Internacional del Juego pretende recordar y promover los fundamentos de este artículo.

El Día del Juego cuenta también con un manifiesto que defiende este derecho y reivindica que el juego “es una fuente inagotable de placer, alegría, descubrimientos, reto y satisfacción, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad y la sociabilidad”. Si estáis de acuerdo en ésto, podéis adheriros al Manifiesto por el Derecho a Jugar!

Enlaces de interés:


  • • Página web del Día del Juego: www.diadeljoc.org
    • Día del Juego en Facebook: http://es-es.facebook.com/diadeljuego
    • IPA España: www.ipaspain.org

  • En Jugar i Jugar nos sumamos, como cada año: con el deseo, el convencimiento y la reivindicación de conseguir que en las sociedades humanas actuales se reconozca el valor del juego infantil. Que lo reconozcamos como un derecho básico de todos los niños y las niñas, y como una necesidad profundamente vinculada a su desarrollo.

    Algunas iniciativas pueden resultar reivindicativas y divertidas a la vez. Podemos celebrar el Día Internacional del Juego con algun gesto sencillo, a nuestra medida: en la calle, en el barrio, en casa, con los pequeños. Montar una cabaña en el patio o en la terraza; escribir una pancarta entre todos y colgarla en el balcón; inventarnos un juego nuevo; jugar un rato todos juntos, del mayor al más chico; invitar a los vecinos a un juego más numeroso…o, sea como sea, encontrar un rato que haga especial este día…jugando y jugando…y jugando…

    http://www.youtube.com/watch?v=QlQzuOvs7f4

    Anuncios

    1 comentario so far
    Deja un comentario

    Venimos del parque y hemos dibujado con tizas de colores un camino desde casa hasta la plaza y es genial, los niños que se encuentran el camino dibujado lo van siguiendo el camino hasta el parque! y justo en la entrada hemos escrito 28 DE MAYO, ¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO!

    Comentario por Carmina




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



    A %d blogueros les gusta esto: