Jugar i jugar castellà


febrero 16, 2011, 2:22 pm
Filed under: Crónicas del juego

Crónicas del Juego

Feria del Juguete en Nuremberg

Recién llegadas, y ya queremos haceros un breve apunte sobre nuestra visita. En Nuremberg se celebra anualmente la Feria del Juguete, principal referente del sector.

Nos gusta acudir a la Feria por distintas razones. Allí nos vemos con los fabricantes de las marcas que representamos, actualizamos información, vemos novedades. Hemos hablado con algunos de los fabricantes que nos gustan, que trabajan con cuidado y amor, con calidad y alma. Hemos podido escucharles y también hacerle propuestas. Algunas marcas nuevas nos hicieron confianza para que podamos representarlas y vender en tiendas.

Nos apasiona buscar materiales pensando en los niños y las niñas, encontrar un artículos e imaginarlo en manos de un bebé para intuïr qué podría hacer con ello. Entrenar y practicar esa mirada imaginativa es muy gratificante para nosotras. También lo es moverse contagiando un poco esa actitud, esa manera de trabajar que antes que nada observa a los pequeños, observa y se pregunta, descubre y busca incansablemente con ojos de niño, con sus necesidades y sus potencialidades como filtro.

Hubo en la Feria una enorme asistencia este año. Alguien nos dijo que, conforme nos vayamos consolidando, cada vez tendremos más competencia; nosotras creemos que si somos más gente trabajando para ofrecer materiales respetuosos con los niños, mejor; materiales de calidad, que permitan el juego auténtico y que acompañen los procesos de desarollo. Si somos más los que buscamos, pedimos, compramos y vendemos, mejor para todos, especialmente para los niños.

En la Feria hemos podido comprobar también que nuestra exigencia y el camino hecho en estos años nos ponen cada vez más difícil encontrar objetos que nos maravillen, nos sorprendan y sean distintos. Pero nuestra pasión por esta búsqueda es incombustible. Por eso, tenemos ya unas cuantas cosas en la cabeza que no hemos encontrado por ninguna parte…y estamos valorando la posibilidad de producirlas localmente. ¡Os lo iremos contando!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: