Jugar i jugar castellà


enero 23, 2011, 11:15 pm
Filed under: Hablamos de nuestros productos

Hablamos de nuestros productos

¿Por qué Like a Bike?

Uno de los objetos más mágicos para un niño es la bicicleta. Muchas veces significa un hito, un progreso, un motivo de alegría y símbolo de su crecimiento: desplazarse autónomamente…¡sobre ruedas! ¡qué aventura, aprender a montar en bici!

A nuestro parecer, elegir la bicicleta adecuada es importante si no queremos forzar etapas del desarrollo, sino acompañar su momento evolutivo, con un vehículo útil y gratificante.

Like a Bike es una excelente bicicleta de aprendizaje, y de hecho es la única marca que tenemos en nuestra tienda. Hemos indagado y probado, nosotras y nuestros hijos e hijas, diversos modelos y marcas, pero creemos que no hay otra tan ergonómica, resistente y bien diseñada. Muchas de las bicicletas de aprendizaje que hemos encontrado no son, en realidad, bicicletas sino juguetes, o son un intento de imitación y, aunque parezcan buenas, no reunen las prestaciones y la calidad de Like a Bike por lo que respecta al diseño, ligereza y durabilidad.

En cuanto a las bicis tradicionales, nuestra experiencia nos indica que dificultan y que impiden a los niños y niñas pequeños aprender a montar. A los dos años, muy pocos de ellos son capaces de pedalar coordinadamente a la vez que mantener la dirección con las manos y el equilibrio corporal necesario; a menudo, con una bici tradicional se desilusionan muy pronto y abandonan durante un largo tiempo. Más adelante, cuando ya son capaces de pedalear, todavía no mantienen el equilibrio y necesitan algun estabilizador (como las rueditas traseras), y dependen de eso para poder montar con confianza. Además, estas dificultades corporales requieren la participación de un adulto impulsando y dirigiendo el aprendizaje de forma externa, y eso disminuye, obviamente, la autonomía y el placer del descubrimiento y el recorrido personal del pequeño.

Like a Bike supera todo esto, prescindiendo de los pedales y los estabilizadores y ofreciendo una estructura básica para montar, dirigir con los brazos y permitir a las piernas y los pies ser los responsables del movimiento. El desplazamiento planteado de esta forma exige desarrollar el equilibrio corporal y la posición más natural posible de forma rápida y eficaz, sin dependencias externas de otras personas o de accesorios añadidos. El niño adquiere, a su ritmo y según su madurez física real, la autonomía y la destreza para avanzar, frenar, girar, retroceder o acelerar, ganado confianza y placer en su movimiento.

Si todo eso no fuese convincente, os animamos a observar qué hace un niño o niña, por sí mismos, con una bici sin pedales: en muy pocos días, y desde los dos años, encuentran el equilibrio y la estabilidad, se sienten seguros porque pueden poner los pies en el suelo siempre que sea necesario, pueden moderar la velocidad y en definitiva no están forzados a ir más allá de sus posibilidades reales, porque todo su desplazamiento depende únicamente de su cuerpo. Hemos observado a muchos niños con su primera Like a Bike y les hemos visto adquirir, en muy poco tiempo, habilidad y destreza de forma fluída y gratificante, y circular con autonomía y con libertad.

Las de nuestros hijos, después de tres años de uso continuado, sólo tienen golpes y rascadas en la madera, pero funcionan como el primer día y les acompañan a todas partes. Las bicis Like a Bike, además, hacen honor a una de las frases preferidas de Jugar i Jugar: ¡Eso lo guardaremos para nuestros nietos!

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Yo le he comprado una segunda mano a mi hijo y estamos deseando que llegue a poner los pies planos en el suelo para que eche a correr… él lo preuba casi todos los días 🙂

Comentario por Mavi




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: