Jugar i jugar castellà


diciembre 21, 2010, 9:18 pm
Filed under: Hablamos de nuestros productos

Hablamos de nuestros productos

Estrellas

Un elemento navideño esencial: la estrella. Estrellas para el cielo del belén. Estrellas para un mural. Para la pared. Para la puerta. Para hacer una guirnalda. Para señalar la cueva. Para indicar el escondite de una sorpresa. Para envolver una ilusión. Para dar una pista. Para colgar de un árbol de fiesta.

Estrellas simples como éstas, de madera sin tratar, con un hilo para colgarlas. Podríamos pintarlas con muchos colores. Podríamos pintarlas con pocos colores, a juego con otros ornamentos. Podríamos barnizarlas con barniz o con aceite para madera, viendo cómo cambia de tonalidad pero mantiene el aspecto de madera. O también con pinturas especiales que brillan, de color dorado, o plateado, o con polvo de purpurina. Podríamos colgarlas como una guirnalda larga como la pared de nuestro recibidor. Podríamos escribir en ellas el nombre de cada miembro de nuestra familia y regalárselas. Podríamos colgarlas en la puerta de la entrada. Podríamos pegar en cada estrella una pequeña foto de los nuestros, y montar un móvil. Y un móvil más grande con todos aquellos que queremos y que son parte de nuestras vidas. Y otro más pequeño con los que ya no están pero nos acompañan girando como un satélite protector.

Un puñado de estrellas simples, sencillas, de estrellas solamente, de tres tamaños distintos. Quince estrellas de madera. Cinco euros. Unas cuantas ideas, dos manos, un corazón, un propósito. Un símbolo del ritual, la estrella.

Cuando las estrellas son personales, parece que estén vivas. Entonces iluminan los cielos de papel kraft y encienden las sonrisas en los rostros.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

I ran across this site through http://jugarijugarcast.wordpress.

com/2010/12/21/510/ and if I can I’d like to suggest to you some useful things or ideas. Perhaps you could write your next articles relating to these ideas. I would like to read more things about what you’re talking about.

Comentario por 50945




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: