Jugar i jugar castellà


noviembre 16, 2010, 12:27 am
Filed under: Crónicas del juego

Crónicas del Juego

Un taller, unos materiales, muchas esperanzas

Claudio Sourrue

Hace algunos días organizamos en Barcelona un Taller de Materiales Evolutivos, en dos sesiones de un formato de 4 horas, dirigido a maestros de Primaria, psicomotricistas y profesionales de la educación en general. Nuestro propósito era dar a conocer y difundir unos materiales concretos y el pensamiento que los motiva. Montse Camps nos inició en los trabajos de E. Hengstenberg sobre el movimiento, Marco y Betzabé (www.montessoricanela.es) nos expusieron brevemente los materiales Montessori, y nosotras mismas hablamos de lo que nos apasiona: los materiales abiertos, evolutivos, que acompañan y alimentan el desarrollo y el juego de calidad de los pequeños, así como la importancia del condicionamiento de espacios en los entornos educativos.

Claudio Sourrue

La experiencia de este taller fue especialmente importante para Jugar i Jugar: cincuenta participantes en cada sesión: educadores, pedagogos, miembros de Ampas y de proyectos educativos de nueva creación, decidieron venir a conocer, escuchar, tocar y jugar con materiales y juegos…un viernes por la tarde, o un sábado por la mañana, movidos por el interés, la inquietud y la pasión por la tarea de acompañar a los pequeños. Nosotras pusimos los cinco sentidos en montar una exposición generosa, atractiva y variada, y la última hora del taller estuvo dedicada a recorrer libremente, experimentar y jugar con todos los materiales distribuidos por el espacio. Ver a los adultos manipulando, jugando, creando, presentes y absortos en la actividad, es un placer que no tiene precio.

Nos sentimos muy agradecidas y afortunadas por los comentarios, las propuestas, las demandas y las sugerencias recibidas de los participantes.

También queremos agradecer a Joan Domènech la colaboración de la escuela Fructuós Gelabert en toda la organización.

Claudio Sourrue

Esta edición del taller ha sido tan satisfactoria, que nos permite creer que una mirada respetuosa y abierta hacia el desarrollo de los niños, cuenta con muchas complicidades y que tenemos, a partes iguales, tanto camino por recorrer como ilusión por hacerlo juntos. ¡Gracias!

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Its like you read my mind! You seem to understand so much
about this, such as you wrote the guide in it or something.
I believe that you simply could do with some p.c. to drive
the message home a bit, but instead of that, this
is great blog. A great read. I’ll certainly be back.

Comentario por http://besticecreammaker.drupalgardens.com/




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: