Jugar i jugar castellà


octubre 3, 2010, 5:53 pm
Filed under: Crónicas del juego

Crónicas del juego

Sorteo de Materiales Montessori



Hace ya algun tiempo os contamos que hemos renovado y ampliado la gama de Materiales Montessori de Jugar i Jugar. Nos apasiona dar a conocer y facilitar el descubrimiento de estos materiales, que consideramos tan valiosos para acompañar los procesos de aprendizaje.


En Jugar i Jugar queremos estrenar este otoño y el curso escolar con un sorteo de Materiales Montessori, convencidas de que es un placer y una oportunidad contar con materiales manipulables de esta calidad, tanto en entornos educativos como en casa.


Para participar, sólo tenéis que contarnos por qué estáis interesados en los Materiales Montessori, qué os gustaría destacar de ellos, y si habéis recibido formación para utilizarlos. Si ya tenéis experiencia, podéis explicarnos qué material os ha sido más útil u os ha gustado más.
El ganador o ganadora del sorteo podrá elegir uno de los lotes que ofrecemos, o bien escoger productos de todos los lotes, hasta sumar un valor de 70€.

Lote 1: Infantil i Sensorial.

Contiene Cilindros escalonados, Torre Rosa y Láminas Rugosas.


Lote 2: Vida Práctica.

Bastidor con botones, Bastidor con lazos, Primera Barra para Atornillar y Balanza de madera.


Lote 3: Lenguaje.

Contiene Alfabeto letras imprenta.


Lote 4: Matemáticas.

Contiene Escalera de perlas con base, Numeros y numerales, Numeros Rugosos y Numeros Grandes (del 1 al 9000).


Lote 5: Botanica y Animales.

Contiene Archivador con 5 puzzles de animales.


Lote 6: Geografía.

Contiene Mapa de Europa y Mapa de Africa, ambos con solucionario.


Lote 7: Confecciona tu lote personal.


Aceptaremos un único comentario por participante, y cerraremos el sorteo el próximo día 13 de octubre a las 22:00h. Anunciaremos el ganador o ganadora el día 14 en este mismo blog, y deberá responder en un plazo máximo de 15 días: pasado este tiempo sin respuesta, entenderemos que renuncia al regalo.

Anuncios

198 comentarios so far
Deja un comentario

Els materials Montessori m’agraden a mi. Mooolt! Això per començar. Son gustosos de mirar i de tocar. A banda, trobo molt important que els infants aprenguin manipulant i que li donem importància a tots sentits; el material Montessori reuneix molt bé aquestes característiques. He observat el respecte amb el que la meva filla els tracta, el compte que té amb ells, inviten a cuidarlos i els nens (almenys la meva) se n’adonen.
He tingut la sort de fer 3 tallers amb els Montessori Canela a Barcelona, se que també fan taller a Girona per mediació de l’equip de Jugar i Jugar; els que no els coneixeu, dir-vos que no us els podeu perdre; es un luxe poder escoltar-los…

Comentario por Sabrina

Me parece fascinante la idea de aprender con los cinco sentidos, creo que es un material que permite al usuario (niño o adulto) concentrarse en la tarea y crear su propia forma de trabajar y aprender.
Me encantaría haber aprendido así y ahora quiero que mis hijos tengan la oportunidad de hacerlo.

Comentario por ana

Conec els materials Montessori a través de forums com Crianza Natural, i m’he interessat per ells des que el meu fill tenia 1 any. Em sembla meravellosa la manera com el nen pot anar descobrint per ell mateix les propietats dels diferents materials, que ell mateix vagi triant com fer servir cada material. La maera natural amb que adquireixen els coneixements.
Vaig fer un taller de cap de setmana dedicat als menors de 6 anys impartit per la Celinne i he assistit a una xerrada dels que ara es coneixen com a Montessori Canela.

Comentario por Lluïsa

Crec que els materials Montessori són una manera diferent d’apropar-se a les matemàtiques, a la geometria, molt intuïtiva i adequada per no només aprendre sinó també gaudint de l’aprenentatge.

Comentario por olga

Hace 5 años que vengo leyendo mucho sobre educación. En este tiempo he sido mamá de la luz de mi vida y tengo claro que haré lo que esté en mi mano para facilitarle una educación en la línea de lo que María Montessori nos legó. Muy a mi pesar en la zona en la que yo vivo, no hay oferta de este tipo de educación, y los únicos que utilizan estos materiales son los amigos de asociaciones de educación libre (en la que nos encantaría participar, pero no podemos económicamente hablando). Mi pareja y yo vamos a tratar de educar a nuestro hijo en casa y para ello nos gustaría contar con este material. Gracias por ofrecernos participar en el sorteo. Seguro que todos los que participamos le daremos un buen uso.

Comentario por BEATRIZ

Hola chicas,
Yo voy a pedir los materiales para la Escuela Alternativa que tenemos aquí en BERANGO (bizkaia) KORTIÑE, espero que nos toquen porque el trabajo que hacen estos chicos bien merece los mejores materiales.
Beatriz Iglesias

Comentario por Beatriz

Estoy interesado por los materiales montessori por el aspecto sensitivo y práctico. He recibido formación para usar materiales de la etapa tanto sensorial como de lenguaje y matemáticas, y siempre te puedes sorprender aprendiendo de los materiales cosas nuevas! Muy útil los volúmenes, botes de sonidos, texturas, la verdad que hay muchos materiales que nos han servido y nos sirven!

saludos!!

Comentario por Jaime

Me gusta el material Montessori por las posibilidades de autonomía que dan al niño.
Javier

Comentario por Javier Valeriano Correa

El material Montessori me parece que ayuda al niño a aprender adaptándose perfectamente a sus necesidades y a su ritmo. No he recibido formación al respecto, únicamente me he leído un libro de Maria Montessori.
Un saludo,
Iratxe

Comentario por Iratxe

M’agrada el material montessori per ser natural, atractiu i progressiu. Permet introduir els infants en una àmplia varietat de materials que els permet desenvolupar totes les seves habilitats. El material dóna la llibertat de distribuir-lo per diferents àrees perquè els infants puguin escollir l’activitat que els interessi i puguin realitzar gradualment exercicis amb major dificultat.
També dono molt valor al seu disseny, per basar-se en elements naturals com fusta, vidre o metall. Treballo en una escola d’educació especial i aquest material ens és molt útil.

Comentario por nuria

Me parece fabuloso el material Montesori, te da opción de poder jugar con ellos de una manera educativa y a la vez divertida, que el aprendizaje se lleve a cabo e manera libre, optativa y sin obstáculos. Yo que tengo tres hijos le veo la utilidad adaptándolo a las diferentes edades y necesidades.
Susagna

Comentario por Susagna Galcerà

Me gustan los juguetes basados en el metodo montessori porque permiten al niño experimentar desde su propia perspectiva, activar su capacidad de concentrarse y su capacidad de resolución…el es el protagonista de su propio aprendizaje, lo adapta a su momento, a su estado de animo, al desarrollo que requiere su juego y en consecuencia su aprendizaje.
Puede jugar sólo…o compartir el juego…

Y lo mejor de todo, estimula su mente, no es un mero observador de un juguete que lo hace todo por el! Juega y se estimula a la vez!!

Saludos y suerte a todos!

Son materiales nobles, naturales…asociados a su entorno natural…

Comentario por MARYAN GONZALEZ BERDEAL

El material Montessori té múltiples aplicacions i possibilitats de descoberta per als infants. Cal donar la contrapartida als jocs estàndard de plàstic i amb funcions limitades!!!

Comentario por Anna Grande. EBM El Xalet de la Paperera

He participado en algun curso de material montessori en particular en la introduccion a las matematicas, me parecen que dan a la posibilidad al niño de disfrutar de las matematicas que muchas veces se vuelve para ellos complicada y aburrida.

Comentario por Ana Elisa López

doncs per a començar a recopilar materials per a les nostres nenes i nens del projecte d’espai d’educació activa que estem començant . Les acompanyants d’aquest projecte creiem que aquests, entre d’altres, seran uns materials molt valuosos pels nostres infants i intentarem aconseguir-ne tants com puguem!!!petons
elena

Comentario por elena

Me gustan los materiales Montessori porque me parecen una opción muy enriquecedora que permite a los niños aprender de una manera muy dinámica y divertida.

Comentario por Begoña

El material Montessori té la virtut d’acompanyar l’infant a mida que va buscant i descobrint. És com un esglaó d’aprenentatge, posant-t’ho tot a la mida del petit interessat. Tenen l’atractiu de la qualitat dels materials així com l’aspecte cuidat i preciós. Jo me’n vaig enamorar en una reunió que vareu fer a casa d’una amiga meva a Sabadell ara farà un any i mig, quan vau fer aquella presentació quasi màgica de la “Torre Rosa”. Ara el meu fill ha crescut i s’interessa pels números i les lletres (ens hem d’aturar a cada matrícula per verbalitzar-los!). Trobo que aquest material és un regal que perdura en el temps…Gràcies,
Núria

Comentario por Núria

Me gustan los materiales Montessori porque considero muy importante el aprendizaje de los niños a través de la manipulación y el descubrimiento. Soy mama de dos niños que se educan en casa y solemos utilizar el material Montessori con ellos. A mis hijos les gustan y aprenden jugando. Nosotros, los adultos, también aprendemos con ellos.
He realizado varios cursos de materiales Montessori y he disfrutado viendo disfrutar a adultos como niños, descubriendo que esa teoría aprendida en la escuela, cuando niños, tenía un uso y una explicación.

Comentario por Elisabeth

Trobo molt interessants tots els materials Montessori, ja que el nen desarrotlla els coneixements d’una manera més tranquil·la, sense estar sobre-estimulat i amb materials naturals.

Comentario por Desirée

A l’escola he treballat amb les estampetes. M’han anat bé a 2n i a cicle mitjà. Són molt bàsiques però alhora comencen a ser abstractes. Les trobo molt pràctiques per a fer les quatre operacions i per a que els nens entenguin el “canjeo”.

Comentario por Cristina

A mi visualment,les textures, els colors….m’encanten i encara no he tingut la possibilitat de fer-los servir. Ara tinc un nen d’un any i m’agradaria poder-los utilitzar, i també apendre a utilitzar-los.
Gràcies per la difusió
marga

Comentario por marga

tinc una filla de cins anys i una de dos i m’agradaria poder aprendre a fer serviar am elles a casa aquest tiipus de material que permet que elles aprenguin manipulant i experimentant… he trobat informació en els llibres de la rebeca wuid i m’agradaria pòder saber-ne més.

judith

Comentario por judith

Me gustan los materiales Montessori porque son muy utiles para aprender jugando, son sencillos y faciles de usar,no he realizado ningun curso pero sigo el foro que hay en crianza natural que al mismo tiempo me condujo a esta pagina,tambien he leido algun libro y cada dia estoy mas convencida que es una mejor opcion para que los nin@s apredan a su ritmo

Comentario por Nela

Els materials montessori són senzills. La seva riquesa està en el que els nens aporten als materials. Els fan créixer i sentir entusiasme. Als que acompanyem als menuts, ens ofereixen una oportunitat d’or per gaudir de l’observació de l’aprenentatge de l’infant i del seu procés de maduresa. La calma que m’omple en aquests moments em fan sentir que és el camí que han de seguir.

Comentario por Glòria

els materials montessori són una manera d’apendre mitjançant l’interiorització assimilació del joc. Pels nens és com apendre jugant.

Comentario por helena

Me gusta el material Montessori porque consigue captar el interes de los niños y a traves del juego logran el aprendizaje.

Comentario por vanesa diaz

Los materiales Montessori, pienso que estan elaborados de manera muy completa para el aprendizaje del niñ@, ya que se puede experimentar con ellos de manera creativa, son materiales muy manipulables segun para que edad. Estan bien estudiados para su finalidad que es el aprendizaje a través del juego.

Comentario por Anna Estellés

Hola!

Estoy educando a mi hija en casa y los materiales montesori, me parecen una herramienta muy útil. Sólo los conozco por los libros y de forma más práctica por los inventos que yo me hago para fabricar materiales algo similares caseros.
Muy buena idea este sorteo!
ANA

Comentario por ana

En una época en la que todo es de plástico, juquetes de pilas con sonidos y copias de lo que se ve en la tele, es un placer poder ofrecer a nuestros hijos juguetes de materiales naturales, que les inviten a imaginar y a aprender a través de los sentidos.

Comentario por marian

Me interesa todo metodo de aprendizage que desarrolla (y no desperdicia) las conexiones entre los dos hemisferios cerebrales! las conexiones son la clave del presente y del futuro. Me parece que el Material Montesori es una buen ejemplo de este tipo de metodo! Además son objetos bonitos y atractivos por su simplicidad.

Comentario por axelle

POder utilizar juegos para aprender, me interesa aprender a jugar con mis hijos, que aprender sea divertido, con muchas posibilidades, un juego abierto. Con materiales como la madera.
Gracias por vuestro trabajo.
anna

Comentario por anna

m’agradara que la meva filla aprengui de manera activa

Comentario por ester

Me gustan los materiales Montessori por la autonomía que dan al niño, por la forma en la que hay que usarlos (presentarlos, enseñar cómo usarlos y dejar a los niños que experimenten con ellos). Esto es lo que más me gustaría destacar, que la forma de aprender que tienen los niños es totalmente libre y autónoma y los adultos somos meros acompañantes y observadores del juego, nunca invasivos. No he recibido formación oficial, pero visito un blog donde gente con formación oficial enseña a utilizar los materiales. Un saludo y gracias por el sorteo, es muy interesante!

Comentario por Olga Pereira Arce

Amb aquests materials m’en recordo de quan els havia fet servir jo, quina sort vaig tenir. Tot i que no els havia utilitzat tots, ni tant ben fets. Ja m’agradaria tenirlos per l’escola dels meus fills o per ells a casa. Que bé que estaria que tots els infants poguéssin aprendre amb aquestes eines.

Comentario por Beta

M’agraden molt els materials Montessori en tenim alguns a casa i n’he vist i manipulat als tallers que fan el Marcos i la Betzabé. Gràcies a ells he entès una mica la filosofia de la pedagogia Montessori i he pogut familiaritzar-me amb els materials. A la meva filla també li agraden força li ajuden a vivenciar els processos d’aprenentatge. Us felicito per fer un sorteig i per la vostra pàgina web.
Maria

Comentario por maria

Tinc un fill de 3 anys i junts participem en un projecte educatiu on tenim a l’abast alguns materials Montessori. També vaig gaudir a la xerrada-taller que jugar i jugar ens va oferir. Són uns materials educatius de qualitat.

Comentario por Raquel

Aquests materials són molt interessants. Els infants poden fer infinitats d’aprenentatges manipulant-los.

Comentario por Marta Vitora Tutusaus

M’agraden els materials Montessori per qué ajuden a l’infant a entendre conceptes abstractes tot manipulant i jugant.

Treballo a una escola rural i pública i de la meva butxaca vaig introduint aquest material i d’altres propossats per Mauricio i Rebeca Wild, d’altres d’Antonia Canals, els nens i nenes s’hi comencen a apropar i junts comencem a aprendre coses i a disfrutar les matemàtiques sobretot.

M’he format sobretot amb Mauricio i Rebeca Wild, he llegit i també vaig aprenent molt de la pràctica d’utilitzar el material.

Comentario por Reies

Me interesa la línea Montessori básicamente porque están diseñados con materiales naturales y despiertan el interés e imaginación en los niños… y en los adultos que los acompañamos…

No he recibido formación pero os agradeceria información sobre ello, para podernos iniciar con nuestro hijo.

cris.-

Comentario por cristina

Encuentro que tiene una amplia gama de uso a lo largo de la infancia, adecuando las cualidades del material a las caracteristicas de cada etapa.Me gusta mucho el uso de materiales naturales.

Merche

Comentario por Merche

M’agrada la linea Montesori per la naturalesa dels seus materils, els colors, la forma de apendre , gaire bé jugant. i per que als infants els atreu molt.

Comentario por Pere

Són materiales muy útiles para ayudar al apredizaje de los niños.

Comentario por Gràcia Caum i Aregay

Ma mare, que era mestra, els feia servir i recordo que hi jugàvem plegades… Segur que acabaré fent el mateix amb la meva filla!

Comentario por Anna

Todo el material montessori me fascina, despierta el interés tanto en niños como en mayores. Creo totalmente en estos materiales para el aprendizaje real de los niños.
Conozco algo en cuanto a utilizacion, pero muy poco. Agradecería tutoriales o guías de cómo usarlos.
Gracias.

Comentario por Jesus Romero

Lo encuentro muy interesante, desconocía todo esto hasta hace poco.

Comentario por MÓNICA

Los materiales Montessori me parecen me resultan de una sensitividad y sensibilidad impresionante. Educar jugando ¿en qué momento ya no nos permitimos aprender así?.
Cada vez que me aproximo a los materiales y a las enseñanzas pedagógicas de esta linea, aprendo a educar mejor y a ser mejor persona, porque para mi ambas cosa van unidas.

Un saludo a tod@s!

Comentario por Anna

Conozco los materiales montessori a través de Rebeca y Mauricio Wild. No los he utilizado, he ido comprando algunos a mi hija mayor. Me gustaría poder acompañar a mis hijas en sus procesos de crecimiento, sin intervenir pero estando presente. Quiero seguir investigando sobre estos materiales, me parece hermoso el legado de María Montessori.
un abrazo, bendiciones
María

Comentario por María Ruiz de Apodaca

Me encanta el material Montessori por el gran abanico de posibilidades que ofrece al niño, le da la oportunidad de conseguir aprender por sus propios medios (con la satisfacción que ello conlleva)
Me parece un material muy estimulante, incluso para los adultos, en concreto el de matemáticas, me parece genial.
Estoy deseando tener la oportunidad de asistir a algún curso, de momento sigo un blog estupendo y voy aprendiendo y poniendo en práctica todo lo que puedo con mis dos amores.
Un abrazo y gracias por el sorteo, espero tener suerte!

Cristina

Comentario por Cristina

ja ho sabeu, m’encanta tot el material que oferiu, i especialment el de Montessori relacionat amb les matemàtiques. Vaig fer Vida Pràctica a Salt, amb vosaltres, i un taller de Matemàtiques a Barcelona, també amb el Mario i la Betzabé. De moment m’he anat arreglant el material amb llavors i coses així, però si em toqués el sorteig seria genial perquè almenys ja el sé manejar una mica i no hauria d’improvisar tant, que les mates em costen!
Una abraçada, Carmen i Clàudia, i a reveure!

emma

Comentario por emma piqué

Me gusta mucho la filosofía de enseñanza Montessori, aunque no soy una experta en el tema sí he leído varios libros sobre diferentes formas de educación. En casa tenemos algunos materiales Montessori (comprados por cierto en vuestra web!). Me encantaría ganar el sorteo! 😉
Gracias

Comentario por PILAR

Más que los materiales por sí mismos, encuentro que los planteamientos de la escuela activa y las aportaciones de María Montessori (en relación al reconocer a nuestro propia niña interior/niño interior para poder, a través de la observación, ver las reales necesidades de nuestros/as niños y niñas) son cosas que le dan sentido a los materiales.

Los materiales son fabulosos, es cierto, desde mi punto de vista siempre y cuando se consideren cosas tan importantes como los límites y la ternura, el movimiento, los momentos especiales o ritos, etc, es decir, que me parece que tiene más sentido ir desde aquí y luego llegar a los materiales. Lo he visto con mis nietos que han estudiado en escuelas Montessori. Ellos aunque ahora ya no van allí, aprenden con alegría ¡disfrutan aprendiendo! son capaces de resolver conflictos y de sentirse parte e identificados con su comunidad. Los veo libres y responsables en sus decisiones (sobretodo a los mayores) y eso me da alegría. Espero poder regalarles uno de estos materiales que sortean.

Comentario por Angelic

Els materials Montessori em semblen dels millors per estimular el desenvolupament integral dels nens sense forçar-lo ni dirigir-lo en excés. En tinc molt bones referències professionals i personals, i m’encantaria que el meu fill de quinze mesos en pogués disposar.

Comentario por Neus Real

Estic estudiant Educació infantil i voldria compartir amb tots vosaltres els meus coneixements:

M. Montesori pertany a L’ESCOLA NOVA la qual és un conjunt d’experiències renovadores del segle XX.
Es fa pedagogia centrada en l’infant, es considera l’infant com a subjecte actiu del seu propi aprenentatge.
Es tenen en compte les seves necessitats individuals, i interessos. L’escola nova coneix i respecta el desenvolupament infantil. a diferència de les tendències que hi havia fins llavors on les escoles dels infants de 0-6 anys eren merament de cura i guarda, en cap cas amb funcions educatives.

L’escola nova considera imprescindible l’activitat infantil, per això dóna importància al joc i la diversió, observació i experimentació.

Té en compte:
Les necessitats individuals
La sociabilització de l’infant
L’aspecte globalitzador de l’educació
La importància de l’activitat i l’autoeducació

M. MONTESORI en un principi és va dedicar a l’educació especial i després a l’educació infantil; defensava el valor educatiu de les activitats o exercicis de la vida pràctica.
Va viure a Barcelona abans de la guerra civil.

Els principis educatius de la seva pedagogia:
Autoeducació
La llibertat dels infants
La importància de l’ambient
Pedagogia activa individualitzada i lliure, l’educació dels sentits i la llibertat de moviments dels nens.
Materials didàctics d’autocorrecció fomentant l’autonomia de l’infant.
Organitza l’espai en racons: de llenguatge, zona sensorial, de música, de naturalesa, de plàstica, de neteja, activitats oculo-manual.
Varietat de materials i varietat d’activitats.
Organització dels temps: activitats tranquil·les alternades amb mogudes. Activitats Lliures i dirigides, activitats individuals i col·lectives.
Va desenvolupar tècniques de lector-escriptura…. alfabet mòbil, lletres de paper de vidre…
Creu necessari i molt important que tot el que es fa i es treballa es verbalitzi.

M’interessa els lots que sortegeu, sort a tots els participants. Mireia Ros

Comentario por Mireia A. Ros Guberna

Gracias por vuestros conocimientos e ilusión puestos al servicio de un desarrollo natural y respetuoso de los niños. Tocar, mirar, jugar y aprender es un placer con cuestros materiales.

Comentario por pilar

La meva petita va una escola bressol montessori i em va sorprendre molt que diferents són aquests materials dels més convencionals, i com es cuida el material, el que no acabo de veure clar és que sigui necessari tenir aquests materials a casa, a no ser que es faci l’educació des de casa però si els nens ja tenen una educació montessori a l’escola em sembla que ja és més que suficient!

Comentario por Rosaura

Aunque he oido hablar mucho de los materiales Montessori aun soy desconocedora del tema. Gracias por este sorteo tan bonito e interesante.

Comentario por cris camarena

El material montessory em va molt bé, sobretot en matemàtiques, perque els nens entenguin conceptes i practiquin molt.

Comentario por Carme

El año pasado tuve la suerte de conocer los materiales Montessori, y no sólo en la teoría ;-), sino en la práctica. Como debe ser manipulándolos y abriendo los ojos ( la boca!)con cada nuevo descubrimiento y experiencia.
En mi caso, el uso de estos materiales parte no sólo de un interés personal, sino también de un interés profesional. Como profesora de Psicopedagogía, creo que tenemos la obligación de conocer, usar y saber transmitir a los futuros profesionales “nuevas” y eficaces (probadas)formas de enseñar lengua, escritura, matemáticas, ciencias naturales y sociales en las aulas, más allá de la explicación oral o a lo sumo visual, pero casi siempre plana, no en 3D y no manipulable. Sin minusvalorar la importancia de todas las perspectivas, pues desde diversos frentes podremos lograr un aprendizaje de más calidad.

Comentario por Gema Pascual

Soc la mare de tres nens d’entre 2 i 6 anys, desde fa dos cursos, fem escola a casa amb el mètode Montessori, ja que trobo que és un mètode, ja testat i corroborada de sobres la seva eficàcia, i que permet despertar i fer conscient al nens de tota la plenitud del seu cos, explotant al màxim les seves capacitats d’una manera amena i inconscient. He rebut formació a Barcelona i he llegit tots els llibres que m’han caigut a les mans sobre el mètode. A casa sols treballem amb aquest mètode i el seu material, i aquest lot m’aniría de meravella pels meu petits. Així que, molt agraida per aquesta iniciativa, i fins aviat!!!

Comentario por Montse Fuster

Bon dia,
Sincerament no he treballat amb les meves filles amb aquest material pero la gran(5anys) els utilitza a l´escola i sovint en parla molt positivament.

Comentario por Irene

Ja fa temps que coneixia els materials Montessori, i ja ara fa un any que m’he començat a formar en l’ús d’aquests. A més eduquem a casa als nostres fills de 9 i 5 anys, i els materials ens aporten una altra mirada d’aprenentatge molt més natural i espontànea, que fa reaccionar els aprenentatges biològics de cada infant, segons necessitats i ritmes.
Destaco sobretot els materials de matemàtiques, ja que justament són els que ens estan ajudant ara mateix a desbloquejar el meu fill gran en els càlculs matemàtics. Gràcies a ells està aprenent a manipular i a prendre com a punt de partida allò concret per arribar a l’abstracció, d’una forma lenta però segura i que no oblida.
Per altra banda són tan bonics i vistosos: els colors, les textures, les formes,….. criden molt l’atenció i vénen ganes de fer-los servir.
Gràcies per la iniciativa i la proposta de participar en el sorteig!!!

Comentario por Noemi

Me gusta por que da otro enfoque al aprendizaje,deja al niño descurir las cosas por si solo… les despierta interes.
Tengo algunas cosillas Montessori incluso algunas caseras… Un abrazo!!

Comentario por cristina

Hola: Necesitamos material para nuestro proyecto educativo que funciona desde hace cuatro años con una maestra Montessori, este año hemos incorporado Taller 1 y nos vendría “de perlas” el material. Yo soy la acompañante del Taller 1 y he hecho varios cursos de infantil y de Taller 1 además de visitar este verano varias escuelas Montessori en Chile donde he aprendido mucho.
¿Por qué Montessori? ¿es necesario responder? Cada día me sorprende con sus ideas tan innovadoras y su material tan genial (las matemáticas, las Grandes Lecciones, los símbolos gramaticales,la esfera del verbo que rueda representando el movimiento, la acción… es genial!
Y los niños encantados y disfrutando de su aprendizaje.
Un saludo

Comentario por Mari Carmen

Para mí el Montessori es una educación excelente, es un método maravilloso para niños y niñas y para las nuevas generaciones pues a través de todo lo que promueve nos permite humanizar los espacios y ser mejores seres humanos. En mi familia hay guías Montessori y mis nietos estudiaron en colegios Montessori y su forma de ser es la de niños y niñas felices. No tienen traumas en la casa por la cantidad enorme de tareas ya que disfrutan plenamente las horas en que tienen clases en la escuela (la de ahora es parecida al montessori). Ojalá los materiales sorteados sean disfrutados por quien salga elegido/a…aunque debo reconocer que me encantaría ser quien se los lleve, para mis nietos.

Comentario por Nena

Me interesa conocer mas sobre el método, no tengo demasiada información pero las veces que me he cruzado con la información me ha resultado muy interesante. En este caso puedo decir que me interesa MOntessori por ser una propuesta de Jugar i Jugar, de los que siempre me fio y confío en lo que a juego se refiere.
Gracias chicas por el sorteo y por existir!

Comentario por Casiana

Hola,tinc un fill de 8 anys i filla de 4. Vaig descubrir el material Montessori buscant ajuda pel retard intelectual que té el meu fill des de una perspectiva de respecte al seu creixement. Vaig fer uns cursos amb Montessori Canela i he de dir que tant el material com els cursos van satisfer totes les meves espectatives. I els meus fill supercontents i jo també.

Comentario por Alicia

La meva filla va a una escola on es fa servir material Montessori. Les mestres estàn formades en educació Montessori i jo mateixa he fet 2 tallers de matemàtiques i lecto-escritura amb el material.
Necessitem més material per continuar amb el nostre projecte.
¿Per qué Montessori? sencillament perque és un mètode respetuós amb l´infant, amb la seva propia evolució, els seus interessos i les seves necessitats.
Felicitats Carmen i Claudia per aquesta iniciativa.

Comentario por vicky

El material del que disposo no només m’ha permés recordar matèries que tenia una mica oblidades, també m’ha permés veure com els nens poden transformar unes senzilles fustes en ponts i ciutats…….i viure aventures fantàstiques…. No he rebut cap formació i m’agradaria molt…

Comentario por Iria

Tinc un fill de 8 mesos i juntament amb unes companyes que també són mares estem molt interessades i ens fa molta il·lusió començar un projecte per tal d’educar els nostres fills. Hem estat fent els cursos que organitzaven la Rebeca i el Mauricio Wild i tenim moltes ganes d’aprofundir-hi més i disfrutar-los amb els nostres fills i amb els que vinguin després. Salut!

Comentario por Judit

Me gustan los materiales montessori ,son una herramienta que ayudan al desarrollo mental del niño y a su autoconstruccion. No he recibido ninguna formacion para utilizarlos , y me gustaria saber mas.
Muchas gracias por poder optar al sorteo, y mucha suerte!

Comentario por Cristina

No tinc una formació específica sobre aquest material, però n’he vist a la vostra web. Pel que he vist penso que pot ser una material molt adient per desenvolupar les capacitats que té un infant. Treballo en una ludoteca i m’agradaria molt poder utilitzar aquest tipus de material.

Comentario por Marta

Sóc mestra d’escola bressol, i el material i el mètode Montessori són fantàstics, ja que permeten treballar amb l’infant respectant les seves característiques, de manera que m’agradaria poder utlitzar algun d’aquests materials a l’escola. A més també tinc un fill, i m’agradaria portar-lo a l’escola Montessori, però ens queda una mica lluny, de manera que sinó podem m’agradaria poder tenir materials d’aquest estil per treballar amb ell.
Meritxell.

Comentario por meritxell

Es un material muy interesante para enseñar jugando a los niños:desde lo que se llama la vida practica al binomio matemático. Cada año hago un regalo solo montessori a mi niña y ahora estoy pensando hacer algun regalo a amigos, pero creo importante hacer algun curso antes para saber utilizarlo tal como Montessori ideó. He hecho un curso de formación general de como utilizar ciertos materiales. En especial me apasiona la torre rosa y la escalera marrón.

Comentario por mabel

Per a mi els materials Montessori, o millor dit, tota la pedagogia Montessori ha sigut un descobriment. Sóc professora de secundària i tenia unes creences del que era ensenyar i aprendre molt diferents a les de Maria Montessori. Quan vaig llegir dos dels seus llibres vaig quedar bocavadada. Un mètode que va disenya a principis de segle i que encara són tan desconeguts. Totes les meves creences es van desplomar i encara n’estic arreplegant els trocets.
Bé, arran d’això he fet un taller a València sobre creacció de materials montessori i vaig intentant crear-los de forma cassolana per a que el meu fill puga gaudir-los.
Una abraçada.

Comentario por MÒNICA EULOGIO ROIG

Los materiales Montessori son geniales por la posibilidad que dan de tener a disposición del niño un entorno perparado para su desarrollo, pero sin necesidad de prefijar un recorrido curricular, permitiendo a cada niño/a ir a su propio ritmo, y pudiendo con ellos ahondar en características aisladas, que en la vida se presentan de forma compleja. en fín, que me encantaría que mi pequeño Teo pudiera usarlos!
Abrazo!

Comentario por Carolina

Gracias a mi hermana descubri y continuo descubriendo los materiales montessori. Materiales sencillos que nos hacen a mayores y niños partir de lo esencial para ir complicandolo según la persona que lo manipule.
Es fantastico ver como los niños trabajan y descubren cosas nuevas con ellos.
Gracias por ponerlos a nuestro alcance pues es complicado acceder a ellos.

Comentario por monica

Del mismo modo que creo que un mundo más justo es posible, también pienso que otro tipo de “educación” es posible y necesaria. Creo que gracias la forma de pensar y concebir la educación que tenía María Montessori ayudaba y ayuda a repensar el aprendizaje. Un aprendizaje en el que la experiencia es básica.
Sus materiales me encantan; me encantan por su simpleza al mismo tiempo que saben despertar el interés particular de cada uno. Son muchos y muy variados, y todos, dirigidos a distintos aspectos del conocimiento.
Yo conocí los materiales gracias a los Wild y la verdad, es algo que me ha enganchado. He leído y leído libros sobre María, sus materiales, cursos sobre esta pedagogía, he comprado materiales, he preparado otros… En fín, a mis hijos les encantan y a mí, ¿qué os voy a contar?.
Muchas gracias y a ver si hay suerte!

Comentario por Gemma ^Piérola

Me parece excelente material para trabajar en una escuela rural donde tengo diferentes edades y momentos evolutivos en una misma aula.
Este material permite la individualización y a la vez aprenden a respetar a los demás y al material.

Comentario por silvia soler

sóc mestra de l’escola “convencional” i ja fa temps que miro d’apropar-me a aquests materials i pedagogia per usar-los a l’aula i també a casa amb els meus fills però em fa falta formació. Em podríeu facilitar informació sobre futurs tallers?

gràcies

Comentario por Francesca Lamarca

Soy madre de una niña de 4 años y desde las primeras etapas nos han interesado los materiales montessori. Ella va a una escuela de educación libre donde este tipo de materiales es muy valorado y nosotras hemos utilizado, entre otros materiales, las letras de lija y el alfabeto de madera. Me han explicado como utilizar ciertos materiales pero no tengo una formación detallada sobre ellos. Ahora nos gustaria empezar a jugar con los materiales relacionados con los númerosy las matemáticas.
Un abrazo a todos,
Irene

Comentario por Irene Martin

Se trata de materiales que permiten experimentar y aprender desde la propia experiencia y de forma vivencial.

Comentario por Lorena

no lo conosco pero me parese muy interesante para los niño

Comentario por yumara

M’agrada apropar als meus fills a tots aquells materials i llocs que li puguin despertar les ganes d’aprendre, d’entendre el per què de les coses i de divertir-lo. A la vostra web sempre trobo idees per fer-ho així.
gràcies.

Comentario por marisa

Me encantó el método!
Descubrí montessori en Irlanda, pues asistía a una escuela de integración de niños con problemas. Yo acompaába a Grainne una preciosa rubita con sindrome de down. Ella estaba como “uno mas” en esa maravillosa escuela en medio del campo con una granja de vacas al lado! tenía contacto con los animales, con las plantas pues teníamos actividades en el exterior y todos los dias un grupo de clase le tocaba dar de comer a los patitos! entre los compañeros de clase habían tambien varios niños autistas totalmente adaptados a los juegos y al método!
Grainne y yo nos juntabamos una media horita en una sala las dos solas a hacer los puzles y los ejercicios con ayuda de este tipo de juguetes y con nuestro lenguaje de signos llamado LOVE! Maravillosa ayuda también.
Ahora que soy mamá, mi bebé utiliza el lenguaje de signos y tenemos una comunicación fluída y con pocos momentos de frustracion pues en todo momento sé lo que mi bebé necesita! Estos juguetes le ayudarían a descubrir nuevos juegos de aprendizaje interesantísimos! Nos lo pasaríamos pipa las dos jugando en el suelo! si!!!!!!!!!!!!!
^_^

Comentario por Nessa

Me parece un método de enseñanza muy interesante y suelo ponerlo en práctica con mis hijos, sobre todo a la hora de aprender jugando con las matemáticas.

Comentario por eumesma

he tenido la suerte de poder participar y explorar de cerca algunos de los materiales montessori y me parecen fascinantes. Las matematicas por ejemplo, tan complicadas y aburridas como siempre he creido que són y después del curso me hizo cambiar de idea. A través del juego y la experimentacion todo es más divertido y facil de aprender.

Comentario por vanesa

los materiales montessori són muy interesantes. Esta metodologia tan lúdica da la oportunidad a los más pequeños de aprender y disfrutar a la vez.

Comentario por santi

me gustan mucho los materiales Montessori por la possibilidad de juegos y variantes que se pueden dar. Són muy interesantes y una buena forma de aprender jugando.

Comentario por nacho

El método Montessori debería tenerse encuenta en la educación de todos los niños.
Es un método muy respetuoso con los niños que les ayuda a descubrir el mundo mediante acciones naturales en ellos.
Para mí fue todo un descubrimiento.

Comentario por Amaia

Participé de un curso sobre la metodología de Montessori aplicada a las matemáticas y fue una experiencia muy positiva. Tanto la metodología como los materiales me parecieron un vehículo privilegiado como punto de partida para el conocimiento.

Comentario por Maite

Somos un grupo de padres que montamos un espacio de juego libre y acompañamiento respetuoso para niños de 2 a 6 años…nacio desde la necesidad de estar con nuestros hijos sin escolarizar…estamos en construccion constante , creando, inventando y pensando mil maneras de mejorar el entorno…pero tenemos muchas limitaciones aun ya que nuestros recursos economicos no son muchos…hacemos lo que podemos entre todas las familias…nos encantaria acceder a tener en nuestro espacio material montessori ya que aun no hemos podido invertir en ello…bueno, poco a poco…de todas formas nos harian un gran favor!!
saludos fraternos
familias “mar de peixos” terrassa

Comentario por Pamela

Aprender tocando, tocando para aprender.
Un lujo para todos los sentidos. Me los perdí yo de pequeña y los he descubierto y tocado de mayor. Por eso no quiero que mi hijo se quede sin disfrutarlos….así que si no me toca…alguno compraré!!!

Comentario por Sandra

Hola

Me parece excelente la iniciativa del sorteo. Conozco los materiales Montesori por mi experiencia como pedagoga, aunque mi niño no ha disfrutado todavía de ellos, así que sería genial poder ofrecerselos, el lote relacionado con los animales le encantaría, aunque cualquiera de ellos tiene sus atractivos.

Comentario por Beatriz Menéndez

Me llama la atencion porque mi hijo va a una guarderia que se llama Montessori y a raíz de ahi me he ido informando del método que me parece muy interesante.

Comentario por SANDRA

Me encantan los materiales, especialmente los de matemáticas.
De momento no he utilizado dichos materiales pero seguro que los utilizaré en un futuro.

Comentario por Joseba Koldo Apesteguia

Estoy interesada en los materiales Montesori porque despiertan los sentidos, las habilidades motoras, lógicas y del lenguaje en cada etapa de crecimiento, porq aprender con los materiales Montesori es aprender jugando.

Comentario por Lorelula

El material Montessori permite partir de lo concreto para ir paso a paso avanzando en abstracciones cada de más complejas. Me parece un material inmejorable para acompañar a los niños en las matemáticas y otros aprendizajes. Yo personalmente he aprendido el sentido de la ráiz cuadrada.

Comentario por beatriz

La aportación de Montessori a la pedagogia fue y sigue siendo excepcional. Prueba de ello es este sorteo. Tuve el placer de asistir a un curso para aprender y vivenciar con los materiales de la vida practica. Espero seguir aprendiendo acerca de esta gran mujer.

Comentario por Esther Romero

No he utilizado todavia el material Montessori pero si que he leido los principios básicos del método montessori y me ha encantado que el niño pueda desarrollar todo su potencial de aprendizaje de una manera tan natural y adaptada,me ha parecido muy interesante y me encantaría probar el material,además que me chifla que los materiales sean todos de madera.un saludo y muchas gracias por el sorteo!suerte a todos/as!!

Comentario por Bea

Bueno, soy educadora infantil y madre, me considero con mucha suerte pues la iniciacion la tuve en el ciclo formativo que realicé y tras investigar pude comprobar que no es mas que enseñar a vivir por medio del juego, mostrar la realidad sin ningun tipo de colorido ni floritura(como son la mayoria de juguetes que se acaban convirtiendo en algo tan complicado que ni los adultos sabemos muy bien cual es su utilidad) lo sencillo es lo mas facil y eso creo que es la esencia del material montessori, ademas de los valores que van implicitos en su utilizacion como son el respeto, el compartir e incluso el aprendizaje de unos para los otros y el utilizarlos en libertad solo cuando uno esta preparado para ello o no, pues la investigacion lleva a comprender el proceso y eso es estupendo.

Comentario por sonia lujan

M’agrada el mètode Montessori perquè dóna molta autonomia al nen/a i es treballa des de totes les vessants. Quan era petita vaig fer servir el material Montessori a la meva escola. M’agradaria que les meves filles poguessin gaudir d’aquest mètode.
gràcies.

Carme

Comentario por Carme

Conozco el material Montessori porque soy maestra y suelo utilizarlo en mis clases y con mis propios hijos. Me gustan especialmente trabajar las matemáticas con ellos y a los niños les encanta manipularlos… A ver si hay suerte!

Muchas gracias!!!
cal_rubies arroba yahoo punto es

Comentario por janil

ha sido una grata sorpresa saber de vuestra tienda y que teneis Material Montessori, hice un cursillo y he intentado localizar algún material y ha sido practicamente imposible!! Hace más de 20 años que hice aquel curso y todavía utilizo cosas, así que gracias, os añadiré a favoritos!!

Comentario por Isabel

Recién estrenamos hace un mes nuestro grupo de crianza compartida “CirC de PuCes” en BCN en que unas cuantas familias novatas y llenas de ilusión, lo pasamos en grande con nuestros peques. Así que nos iría de película contar con esos materiales.
De momento ya conozco la web que no es poco 😉

Comentario por JMSAM

Creo que los materiales Montessori ayudan a los niños a aprender de una forma agradable y divertida y les aportan un conocimiento profundo e imborrable. Aunque tengo algunos materiales, me gustaría ampliarlos para podérselos ofrecer a mis dos hijos de 11 y 5 años, ya que he participado en algún taller que han ofrecido Marco y Betzabé, pero después no lo he podido practicar con ellos.¡Ni que decir tiene agradeceros esta iniciativa!
¡Muchas gracias chicas!

Comentario por Yolanda

L’Escola Congrés-Indians som un centre públic de nova creació que hem iniciat aquest setembre amb dos grups de P3.
Des del principi, hem organitzat l’escola sense aules tradicionals, sinó que els nens i nenes treballen i aprenen lliurement en ambients lliures d’aprenentatge i convivència. També a través dels tallers i activitats diverses (propostes). En aquesta manera de treballar, el material Montessori és essencial i dóna molt de sentit a la tasca que acompanyem en el dia a dia.
Tenim bastants materials Montessori, i voldríem anar completant els recursos amb el pas del temps…
Gràcies ì sort!

Comentario por Escola Congrés-Indians

A mí me gustan todos… hay algunos que sé usarlos y otros no. He leído mucho sobre Montessori y si bien mis hijos no van a colegio MOntessori intento seguir sus pautas en casa lo más posible. Y así que ellos aprenden por sí mismos, no perderme sus caritas de satisfacción al conseguirlo y al darse cuenta de que ¡han descubierto algo nuevo!

Comentario por silvinam

No tengo formación para trabajar con estos materiales, pero estoy empezando a investigar y me parece muy interesante y respetuosa esta forma de aprender!!!

Comentario por Ainhoa

Hola! tenim dos fills de 3 i 1 any. Coneixem la metodologia Montessori pero ens agradaria aprofundir i que els nostres fills tinguessin la oportunitat de tenir aquests materials a casa i que nosaltres, els seus pares, poguessim dedicar les nostres tardes a estar amb ells i utilitzar algun d’aquests materials amb nosaltres. També tenim intencio d’involucrar-nos en l’escola del nostre fill gran i proposar materials (si podem). Ja que els nostres fills no poden anar a una escola d’educacio lliure com ens agradaria, estem treballant per a que a casa sigui el mes semblant possible. Gracies per tenir una pagina com la vostra.

Comentario por Gloria

Os he descubierto a traves de una asociacion a favor de la lactancia y la crianza con apego de vitoria.
Yo tarbajo en una academia de idiomas y he encontardo en vosotros el mejor material didactico para los mas pequeños. Teneis el material que demandan los metodos que creemos mas acorde para ellos.
Tenemos niños de distintos idiomas y vuestros materiales se adaptan genial.

Un saludo y gracias por pensar en la diversion educativa

saludos

Comentario por Africa

M’agraden els materials Montessori perquè m’agrada la filosofia Montessori, crec que amb aio ja dic molt.
És una forma d’entendre l’aprenentatge infantil apassionant.
I no tinc formació Montessori, però he llegit bastant (entre altres coses un parell de llibres que vos vaig comprar a vosaltres), he assistit a errades (també una que vau donar, bé era més bé un taller, a la Sènia)…i com dic, és un mon apassionant per a qui ens preocupa la criança dels nostres fils.
Gràcies.

Comentario por rosa ana

He hecho un par de cursos de montessori, el de la área sensorial i el de matemáticas y quede impresionada de todo el material que nos mostraron. Tiene muchisimas posibilidades y me gustaria poder ofrecerles a mis hijos y alumnos pero la economia no me lo permite.
gracias
gracias

Comentario por Anna

Descubrí la pedagogía Montessori haciendo un curso con una profesora, en la escuelita donde ella enseña…O debería decir, donde ella pone a disposición de los niños muchos materiales que les permiten aprender por sí mismos. Qué mejor forma de aprender, tanto habilidades de la vida cotidiana como matemáticas o lenguaje, que manejando, palpando, tocando, sintiendo con las manos, haciendo!! Para mí fue una revelación ir a aquel curso, y desde entonces con mi hijo de 2 años y medio(fui al curso cuando tenía 1 y medio) llevo a cabo esta filosofía, que podría resumirse en : Deja que lo haga solo, ayúdale a hacerlo solo, no corrijas, no alabes, la solución la tiene o la tendrá por sí mismo y la algría será por haberlo conseguido, no por haber recibido un elogio externo. Pertenezco a una asociación de crianza y a un grupo de padres y niños de todas las edades que siguen esta pedagogía, y he elaborado algunos materiales, y comprado otros. Gracias por estar ahi!
Sara

Comentario por Sara

Els materials que oferiu són interessants, bonics, agradables pels sentits, engrescadors d’explorar, convenients (per no dir “indespensables” en la societat en la que ens trobem) i escollits amb criteri. Us felicito.

Comentario por el materialista

Acabo de descubrir los productos Montessori y los veo super interesantes. Tengo un hijo de año y medio y creo que le vendrían de perlas para esta fase en la que está aprendiendo tanto, son ideales para que puedan experimentar que yo creo que es la mejor forma de aprender. Muchas gracias por el sorteo

Comentario por Cristina C.

Tengo unos amigos que llevan a sus hijos a la escuela Montessori en Gerona y creo que es fántástica. Yo tengo dos hijos que van al Colegio Montserrat (tb. fantástica) tienen 7 y 10 años y me encantaría conseguir un lote de Geografía o Matemáticas y empezar a practicar con ellos. Gracias, ELisabeth.

Comentario por Elisabeth

Soy una enamorada de la pedagogía y el material montessori. Es un placer jugar con él tanto para mi hijo como para mí (reconozco que yo también juego con él 🙂 ).
He recibido formación de uso del material a nivel de infantil.
A mi hijo el material que más le ha gustado ha sido el cubo del binomio, el material de perlas y las tablas de Seguin.

Comentario por SON

Hace años que descubri los materiales Montessori y para mi son fantasticos por lo que traen de concreto a l@s niñ@s que necesitan tanto tocar , manipular con sus manos y con las informaciones que les dan sus sentidos.Tengo una formación del método que nunca se acaba, puesto que la observación de los niños siempre me trae preguntas y desafíos que tengo que resolver.Me parece importante comprender sobre todo el espiritu que hay detras de la práctica con los materiales para que esto tenga realmente un sentido para el desarrollo de l@s niñ@s.
Gracias por vuestro idea de sorteo.

Comentario por Colette

Hola!
Estoy muy interesado en la pedagogia i en la didactica de las matematicas i las ciencias.
El tema me resuta atractivo, en si mismo, pero tambien hago actividades de divulgacion cientifica y soy formador de monitores de tiempo libre. Ademas ahora soy padre de una niña
No he recivido formacion sobre el uso de este material, aunque estoy muy interesado. En una ocasion estube a punto de hacer una de las formaciones, pero luego resulto me resulto imposible. Ya llegara la ocasion!!!

Un Saludo!

Comentario por Albert

Los niños aprenden contínuamente, exploran contínuamente y el material montessori les facilita el aprender manipulando, a su ritmo y sin que un adulto les proporcione la respuesta correcta. Pueden llegar a sus propias conclusiones y eso les da una sensación de autosuficiencia maravillosa.

Comentario por Mónica

Penso que l’experiència és la base de l’aprenentatge,la millor manera d’aprendre és tocant, palpant,realitzant les coses per un mateix, per això són de tanta importància els materials que s’utilitzen en el mètode Montessori perquè parteixen de l’experimentàció amb materials nobles com ara la fusta.
Sílvia

Comentario por Sílvia

El material manipulativo de Maria Montessori permite al niño crear su aprendizaje a partir del propio interés, la propia exploración y las propias conclusiones.

Comentario por Cristina

Gràcies a Maria Montessori i als seus materials els nens poden construïr l’aprenentatge de manera natural i els mestres poden fer de guies en aquest camí.

Comentario por Teresa

Me parece que el material montessori respeta y piensa en el niño/a. Está pensado para su desarrollo desde su forma de percibir la realidad.

Comentario por MBEL

hola!! estamos por hacer un pedido para el espacio educativo en el que trabajamos con la pedagogía Montessori especialmente y el material esta en los lotes!!!a ver si hay suerte para nosotros!!!jaja!! la verdad es que el material Montessori es un descubrimiento sensorial tanto para adultos como para niños, es de una precisión tan deslumbrante que es un placer de la vida el aprender con ellos!! un saludo!

Comentario por Vale

Hola!! lo que más nos ha gustado de esta iniciativa es ver en cada mensaje un punto de encuentro, es una alegría saber que somos muchos y muchas quienes creemos que es posible acompañar los procesos de vida de nuestros niños y niñas, ya sean hijos e hijas o estudiantes, desde un espacio más armonioso y respetuoso.Una de las cosas más maravillosas es que en el día a día, en la realidad los planteamientos de Montessori y de muchos/as otros/as referentes de la Escuela Activa se ven reflejados en los/as niños/as de manera natural pues el aprendizaje es parte de la vida y no algo ajeno y artificial como culturalmente se presenta ¡tan sólo tenemos que detenernos y observarles, y sabremos por dónde ir! 🙂 en nuestro caso, agradecemos mucho por tener la posibilidad de ser partícipes de estos procesos, no tan sólo en infantil pues Montessori también incluye el trabajo con primaria y secundaria…

Con Marco no hemos podido abstraernos de esta iniciativa del Jugar i Jugar ya que nuestros hijos e hija y varios/as de sus compañeros/as disfrutan mucho aprendiendo a través de algunos materiales ¡y es una ilusión poder acceder a algunos de ellos! Estamos seguros que quien tenga la posibilidad de salir sorteado/a ¡disfrutará mucho porque podrá conectarse primero con su infancia y así compartirlo con sus pequeños/as!

Un abrazo enorme y gracias J i J por esta bonita posibilidad.
Marco y Bet.

Comentario por Betzabé Lillo O.

Hola!
Doncs jo conec els materials perquè de petita vaig anar a una escola (Decroly) on els utilitzàvem. Recordo amb carinyo els de cordar i descordar (botons, llaços, etc.), les lletres rugoses, i amb especial afecte els cilindres escalonats, que els meus pares ens van regalar. Quan els feia servir em semblaven la cosa més normal del món, i ara que tinc una filla…. vull que ells també creixi amb aquests materials!
Moltes gràcies!
Adela

Comentario por Adela

estic encantada amb els jocs i propostes que oferiu des de JUGAR I JUGAR. la veritat és que tinc ganes de conèixer aquest material montesori i poder compartir-lo amb la meva filla de 3 anys. serà una bona oportunitat per a mi, perquè encara estic una mica “traumatitzada” amb les matemàtiques i crec q serà una millor manera per tornar a apropar-m’hi. gràcies per posar-nosho a l’abast.

Comentario por pilar gracia

M’agradaria molt que el meu fill aprengui de manera activa amb aquests tipus de joguets.

Comentario por sandra

A casa no tenim aquest tipus de joguines, és curiós que a ningú se li acudeixi regalar joguines d’aquest estil i en canvi sigui tan habitual que els regalin joguines que ho fan tot soles i que al cap de 2 dies ja han avorrit. M’agraden molt les joguines com aquestes que no tracten als nens com si fossin inútils i que els ajuden a desenvolupar les seves capacitats d’una forma divertida.
Gràcies!

Muntsa

Comentario por Muntsa

Vaig estudiar en una escola de Badalona que va començar el 1969 en l’educació activa, utilitzant material Montessori. Algunes de les fotos em resulten nostàlgicament familiars. Actualment formo part d’un petit grup de famílies que estem molt decidits per aquests materials i per l’aprenentatge que es mou apartir d’ells.

Comentario por Gemma

Creo que el material Montesori es interesante por su practicidad y su duración en el tiempo pues los niños empiezan a manipularlo porque les llama la atención, sin agobiarlos. A medida que van creciendo van aprendiendo de forma natural y divertida, sin darse cuenta. Me parece fantástico.

Comentario por sonia

Me gustan mucho los lotes.
Nuria V.C.
glups1@hotmail.com

Comentario por Nuria

Desde que soy madre, me he ocupado (y no preocupado) en leer mucho sobre el tema de la educacción y sobre todo en como sacar lo mejor de tus hijos dejándoles descubrir sus propias habilidades, dándoles su espacio y sobre todo escuchando y acompañando sus necesidades. Creo que los materiales Montessori son una buena herramienta para esto. Sin agobiar a los niños, dejando que ellos exploren les ayuda a acercarse a conceptos tan abstractos como las matématicas,relaciones espaciales, etc. Los ayuda a trabajar los 5 sentidos a que se sientan dueños de sus cuerpos y de sus capacidades y poco a poco casi sin darse cuenta van haciendo cosas fascinantes, sin presiones. Es por esto principalmente que me gustan tanto.

Comentario por Fernanda

Les joguines Montesori serveixen com a aprenentatge. Deixen llibertat per a crear.També m’agrada per que fomenten l’ordre i la concentració.

La veritat és que no he rebut formació per utilitzar-los encara que m’agradaria rebre’n.

Comentario por LAURA ROTA MUSOLL

Les joguines Montesori involucren al nen en l’aprenentatge. A molta gent li agradarien les matemàtiques si les haguéssin aprés amb aquest material.

Comentario por Sergi

Em sembla un material molt interessant per la sensibilitat amb que estan fets i la delicadesa amb la que estan pensats.És un gran plaer utilitzar-los amb els nens/es, tant a nivell manipulatiu, sensorial com veient el que generen.

Comentario por Montse

Des de que he tingut el meu fill que ara ferà 2 anys, estic molt interessat en els materials que puguin ser més naturals i educatius per a ell. Els materials Montesori em semblen molt adequats per un ensenyament no guiat, i que fomenti la llibertat.Moltes gràcies per posar-nos-els a l’avast.

Comentario por David Rubio

Tinc molta curiosotat pel tot el material montessori, m’encanta tota la filisofia d’aquesta gran pedagoga i m’agradaria treballar amb aquests materials,encara actualíssims per a un bon apenentatge dels nens i nenes.

Comentario por montse

No fa gaire que conec sobre Maria Montessori i gràcies a gent propera que m’ha obert els ulls sobre les diferents possibilitats en l’educació i desde que sóc mare n’estic cada cop més fascinada.
Gràcies per aquesta oportunitat.

Comentario por Gemma

Hem començat a utilitzar materials Montessori amb els nostres fills a partir de diverses lectures, formacion i experiències que ens hi han dut, com els Wild. Sortosament la taca d’oli es va fent gran i ja hi ha escoles públiques que s’hi comencen a interessar i que molt infants hi tinguin accés. Com sempre però les escoles lliures van molts passos per davant. Gràcies pel que feu a jugar i jugar!

Comentario por NATI CASANOVA

Como maestro-acompañante en una escuela libre (TXIMELETA) donde creamos nuestro propio material y vamos poco a poco adquiriendo material montessori, el cual nos apasiona,no parece un lujo poder tenerlo en nuestra escuela. Gracias por la propuesta y mucha suerte a todos, un abrazo.

Comentario por ASIER ITOIZ

L’educació basada en l’amor i l’acompanyament respectuós és imprescindible per impulsar un canvi global que perduri en el temps. Les noves generacions són el futur de la humanitat i necessiten eines que els fomentin el desenvolupament de la creativitat i l’autonomia, per tal de ser éssers plens i lliures.
El concepte d’autopoiesis -descrit per Maturana i Varela- reforça la confiança i llibertat amb la que hem de nodrir i mirar els infants. Aquest fenòmen -observat també en organismes unicel·lulars- postula que per elles i ells mateixes/os són capaces/os d’autogestionar-se i autorregular-se, en tant que éssers vius. D’aquesta manera,l’ènfasis en el procés de creixement i desenvolupament també recau en nosaltres,les persones adultes acompanyants, ja que hem de treballar-nos per no interferir en el seu desenvolupament natural i respectar, des de l’escolta activa i la presència amorosa, les seves necesitats i motivacions en tot moment.
Maria Montessori fou un gran exemple quan, després d’anys d’experiència en el món educatiu -tant des de les necessitats educatives especials com en escoles ordinàries- dissenyà aquest material tant útil que fomenta l’aprenentatge a través dels sentits i la motricitat, alhora que ajuda a desenvolupar i a madurar la plasticitat cerebral, les funcions cognitives superiors i les emocions que van lligades a tot aquest procés complex.

Comentario por Elisenda

Primer de tot, m’hauria encantat tenir un aprenentatge amb materials Montesori a la infancia. M’agradaria participar en el sorteig per poder aconseguir algun dels lots que em semblen fascinants per a l’aprenentatge dels sentits.
Gràcies per oferir-los.

Comentario por Maria Musoll

Bueno, yo supe hace un par de años del material Montessori y de María Montessori a través de los libros de los Wild. Comencé leyendo educar para ser… y no me imaginaba como era eso del material estructurado, del material montessori. En un campamento familiar al que fuimos trabajamos nosotros mismos con algún material de vida páctica y vimos algunos otros y nos parecieron llenos de sentido. Comenzamos una andadura de cursos montessori y de otro tipo porque tuvimos claro que queríamos que nuestro hijo aprendiese viviendo y tocando. Experimentando. En este momento nuestra idea es no presentar el material sino dejar que el niño descubra él mismo como usarlo, ya que seguramente le sacará más partido y le llenará mucho más que si limitamos al uso para el cual María Montessori los diseñó, aunque si nos pregunta entonces sí le decimos como lo hacemos nosotros.
Que puedo decir. Soy una admiradora de las conclusiones a las que llegó María Montessori. Es increible ver como su interés en los niños y su observación nos dieron una herramienta tan maravillosa para acompañar a nuestros hijos en su camino

Comentario por Patro García Torres

Me gustaría tener estos juguetes, puesto que estoy estudiando Educación Infantil i tengo en camino 2 sobrinos que seguro estarían encantados de poder disfrutar de ellos.

Comentario por Jorja

Me gusta el material Montessori, materiales sencillos que hacen posible el autèntico aprendizaje… aunque no tan sencillos como para poder elaborar todos los que necesitamos por nosotros mismos…Gracias por este sorteo!

Comentario por Rosana

Me interesa mucho el material Montessori por las posibilidades que ofrece de juego en casa. En casa tenemos algunos de estos materiales.
¡Gracias por el sorteo!

Comentario por alcheme

Yo no creo que vaya a escribir nada nuevo aunque para mí todo este material sí lo es y además es muy pero que muy interesante para mi hijo Lucas, el cual ha empezado en la Escuelita Verde en Coín y está maravillado y yo, encantada! Gracias, muchas gracias!
Belén

Comentario por Ana Belen López Alvarez

Me gustan los materiales Montessori acompañan al niño en su propio aprendizaje y por eso me parecen muy adecuados.
No tengo experiencia propia pero los destinaria para el proyecto de una amiga muy querida que arranca en breve con mucha ilusion.
Gracias por el sorteo!

Comentario por Carmen Koetsernuijter

Conozco los materiales Montessori a traves de una muy querida amiga que pone en marcha una escuelita proximamente y me parecen muy atractivos para los niños y complementarios con su entorno.
Gracias por el sorteo!

Comentario por Virginia

Solo hay que ver los bonitos que son y que amplitud de experimentacion le dan al niño!
Me gustan hasta para mi!
Pero si nos tocan sería para celebrar la proxima apertura de una escuelita cuya responsable es una amiga muy querida, una persona muy especial…
Ojala me toquen!

Comentario por Alexandra

Los materiales Montessori me parecen de lo mejor para el auto-aprendizaje de los niños. De las cosas que más me gustan son aquellos que son autocorrectivos y permiten al niño progresar sin la “corrección” del adulto y no tengo formación particular pero sí me han explicado algunas cosas en visitas a escuelas.

Comentario por Aitor

Todavía no tengo ningún juego ni material Montessori pero sé que la filosofía es el respeto por el ritmo de cada niño y niña,lo cual considero básico. La educación en este país no respeta las diferencias entre cada ser humano. Así que tengo la impresión que voy a ser fan de estos juegos y modelo educativo.

Comentario por Laura

Soy maestra de infantil y desde que en la carrera me enteré de la existencia de María Montessori y su modelo educativo me quedé “enganchada” a ella. Me parece fascinante su pensamiento en esa época y su modo de trabajar con los sentidos de los niños. Estos materiales que ofrecéis son estupendos y muy prácticos, tienen mucha utilidad en un aula de infantil.

Comentario por María Isabel

El material Montessori me devuelve a mi infancia. Me permite conectarne conmigo misma a traves de mis sentidos. El simple hecho de tocar el material me produce un gran placer. En este momento trabajo en un centro de psicologia y pedagogia y me gustaria que los niños y adolescentes(por que no?) con los que trabajo pudieran tener tambien esa experiencia. No es facil acceder a este material, asi que os agradezco mucho esta posibilidad. Un saludo.

Comentario por Rosa

Hola, desde hace algún tiempo he leído mucho y he entrado en contacto con foros y entidades de educación libre y respetuosa. De hecho, nos hemos unido un grupo de familias para crear nuestra escuelita particular, y la verdad es que vamos un poco escasos de recursos. Nos encanta el materíal Montessori y a nuestros niños les encantaría.
Es estupendo que lleveis a cabo esta iniciativa. Muchas gracias

Comentario por Irene Alayeto

La 1ª vez que entre en la web había 95 comentarios y ahora hay 165!!! las posibilidades de ser la afortunada se van reduciendo, pero es una alegría leer que cada vez más y más gente hablamos de las mismas cosas y compartimos los mismos deseos de acompañar a nuestros hijos e hijas en sus procesos de aprendizajes y en su vida, que al final es lo que es: un gran proceso de aprendizaje.
Sé poco sobre Material Montessori. Tuve la oportunidad de hacer un curso con Marco y Betzabé, especialmente sobre material de cálculo, y lloré al entender un aspecto de la multiplicación… Con estos materiales VES las matemáticas, y te diviertes. Yo no lloré (de alegría) ni me divertía en la escuela con las matemáticas.
Tengo un hijo de 5 años y participamos en un proyecto autogestionado de padres y madres, un modesto espacio preparado para ellos, con diferentes materiales y posibilidades de juego y elección. Las madres y padres les acompñamos desde el respeto y la no-directividad.. El material enriquecería este espacio o nuestra propia casa, que también está un poco corta de materiales.
Muchas gracias por este regalo!
Un saludo afectuoso

Comentario por Patri

Me encanta este material. Los niños disfrutan un montón mientras están tan concentrados

Comentario por María

Es una suerte contar con este tupo de material. Yo solo he probado los de la vida practica pero me encantaría poder probar muchos más

Comentario por Lourdes

Me costaría hacer un lote. Me encantan todos. Ojalá haya suerte

Comentario por Maria

Me parece que este material es estupendo para que los niños desarrollen su inteligencia de una menera entretenida y potenciando su concentración en un ambiente tranquilo. Estoy un poco cansada de juguetes con luces y música que parece estresarlos a ellos y a mi.

Comentario por cristina

Me gustan porque entretienen y a la vez enseñan a los peques.

Comentario por SUSANA

Me encanta el material Montessori, por las possibilidades del trabajo sensorial que proporcionan!!!!!! A disfrutar!!!!!!

Comentario por Arcen

Com a pare m’agradaria molt veure el meu fill jugar amb aquests materials!!!!! Petons!!!!!!

Comentario por Joel

Els materials Montessori, així com tots els que teniu a la web, són preciosos a nivell estètic i permeten un aprenentatge basat en l’experimentació que desperta l’interés dels infants, a la vegada que es diverteixen amb ells.
No els conenc prou i no tinc cap formació per utilitzar-los, però mica en mica, els anirem coneixent.
Salut!

Comentario por Maria i David

He participado en un par de talleres sobre materiales, una fue una presentación general y allí me dí cuenta de la importancia del tacto y el movimiento en el proceso de aprendizaje. Estos materiales lo permiten y creo que es la mayor de sus virtudes (entre muchas), siempre, claro está, como respuesta a las propias necesidades de quien lo usa y no de quien acompaña.

Comentario por Laura

Saludos,
gracias a mi trabajo en una escuela libre, he ido conociendo sobre la pedagogía Montessori y cómo presentar a lxs niñxs este tipo de materiales. Los recursos que tenemos son escasos y siempre viene bien tener algún material más. Es muy agradable ver cómo estos materiales creados hace tiempo ayudan en los aprendizajes a lxs niñxs de ahora.
Un abrazo

Comentario por Idoia

M’encanten els materials Montessori, els vaig conèixer fa uns 4 o 5 anys, junt amb la filosofia que hi ha al darrera i en vaig quedar enamorada. He assistit a alguna xerrada amb el Marco i la Betsabé i també a un cap de setmana amb la Celine, on encara vaig entusiasmar-m’hi més.

Comentario por Lluïsa

Hola.
Los materiales Montessori los conocí en un curso sobre pedagogía Montessori en Málaga, y desde entonces los uso para jugar con mi hijo. Me encantan por lo estructurados que son, y a la vez el gran abanico de posibilidades que ofrecen para manipularlos. Geniales para las matemáticas.

Comentario por Mª Luz CHamorro

….Maria Montessori fue una mujer muy sabia…y nos ha dejado un gran legado en la tierra…su conocimiento a través de una mirada respetuosa de los niños y por ende de la vida…una pedagogia activa mezclada con una ingeneria maravillosa y creativa… conciente del respeto a los procesos de vida mas autenticos…sus materiales nos conecta con nuestros sentidos…invita a ser tocado de diferentes maneras con muchas posiblidades dentro de el mismo…es bello, armonico y equilibrado en colores, texturas, formas y sentidos…es una invitacion para aprender desaprendiendo…ya que el verdadero conocimiento esta alli en estado puro y despierta o se estimula cuando materiales como este, nos afloran la creatividad, la imaginacion, la escucha interna, el silencio, la concentracion y la reflexion…y fluye el aprendizaje a traves de la comprension… y por ende el conocimiento se siembra… no existe el error…no hay culpa…ya que cuando te equivocas se acepta como parte del aprendizaje y crecer natural…y esto es respeto por la vida, por el tiempo de cada ser, por su manera de entender lo que les rodea…estoy muy agradecida de haber conocido este metodo de ver la vida…y de llevarlo a cabo poco a poco dentro de mis posibilidades…agradezco sinceramente la oportunidad de acceder a material de esta calidad.
Yo he tenido la posibilidad de conocer algunos materiales en dos cursos activos realizados por “montessori canela” de los cuales forme parte, y alli me interesaron mucho los materiales “sensoriales”, asi que mi eleccion es :
-lote 1 sensorial y lote 2 vida practica
y tambien las letras y numeros lote 3 y 4

mucha suerte a todos!!!
saludos
pamela aurora

Comentario por Pamela

Lo qué más destacaría del material, es el efecto “iman” que tiene sobre los niños: se sienten atraídos inmediatamente hacia él, y lo exploran y se adueñan de ello con una concentración y de forma tan totalizante que es para los padres un verdadero hechizo asistir a este encuentro… nosotras tenemos varios materiales para nuestros encuentros de “grupo de juego” (somos mamás con peques de más o menos las mismas edades que nos reunimos en casa de una cuando posible) y algunos hasta fabricados por nosotras mismas… Maria Montessori hizo de su vida un Don para padres y sobre todo para los niños, esperamos que este don llegue a muchos más.

Comentario por anna corsini

Hola!
Jo us vaig fer una comanda de material Montessori en aquella primeras comanda que vau fer i estem encantats amb el material no hem rebut formació, només el que hem llegit i buscat per internet però ens aniria de conya aconseguir més materials Montessori!
Una abraçada per la Carme i la Claudia!

Comentario por Carla

Me gusta el material Montessori porque es simple. En su simpleza tiene en cuenta al niño, a su desarrollo y lo respeta sin avasallarlo como tantos otros juguetes y materiales que colapsan sus sentidos con luces, ruidos o intentando imponer enseñanzas o moralejas absurdas.

Comentario por Mariana

¡Buenos días! Soy Delphine fundadora y guía de la Escuela Montessori de la Costa Tropical en Granada. Soy educadora Montessori en formación desde el 2007 con Yvette Pons, del centro de formación francés “Aide à la vie”.

Trabajar con el método Montessori fue para mí la manera de proteger y ayudar el potencial del niño. El material creado por la doctora Maria Montessori permite ofrecer al niño un desarrollo libre en un ambiente simple, bello y rico.

En este ambiente cuidadosamente preparado, el niño puede escoger su material, según su necesidad del momento, pasar el tiempo que necesite descubriéndolo y volver a ello cuando sea, permitiéndose exploraciones, errores, correcciones, avances, y marcha atrás. Cada niñ@ se desarrolla a su propio nivel de perfeccionamiento con un material evolutivo, auto correctivo y sensorial, lo que le confiere la característica de ser lúdico además de arraigar profundamente las adquisiciones.

Cuesta eligir qué material prefiero, ya que al fin y al cabo es el conjunto de las actividades que constituye el ambiente deseado. Poder trabajar en un ambiente combinando el espíritu y el material Montessori es un regalo. Estos días en mi clase, tod@s l@s niñ@s escogen el material de las perlas doradas de matemáticas. Desde l@s niñ@s pequeñ@s para la introducción al sistema decimal, pasando por las operaciones sin y con llevada, con l@s niñ@s más grandes, o la ilustración de los nombres de los números franceses 70, 80 y 90. Es realmente un encanto poder disfrutar de este material. Sin hablar de los juegos espontáneos de “tienda” o de “banco”, de l@s niñ@s que compran, venden, dan el cambio o sacan dinero, manipulando constantemente unidades, decenas, centenas y millares, cantidades y símbolos.

El material de las perlas permite exploraciones infinitas y es una ayuda increíble para l@s niñ@s y l@s maestr@s.

Gracias a jugarijugar para compartir nuestro camino 🙂

Comentario por Delphine

Me gustan los materiales Montessori porque están pensados para que el niñ@ aprenda de una forma autonoma, mediante el tacto y el movimiento. Son materiales de calidad y muy agradables de manipular.

Comentario por José

Avui la maria ha utilitzat les lletres per fer un col.laig al terra de casa, despres saltava amb un peu i collia les seves lletres MARIA, i despres la respa de lletres que composaben el nom de la resta de la familia… amb el que ha sobrat hem buscar una para una, en han sortit moltes més…. una bona tarda… amb una bona companyia i un bon material que dona lloc a la immaginació… petons

Comentario por fina trullas

m’agrada molt els materials montessori.A casa tenim algun material(cilindres,números amb punts,etc)i els anem utilitzant mica en mica ,a
mida que el nen va creixent anem descubrint noves maneres d’utilitzar-lo.

Comentario por Mar Doménech

Nos interesan este tipo de materiales,
si hay suerte y nos toca pues ESTUPENDO!!! sino…igualmente nos haremos con ellos + poco a poco por las cualidades q despiertan en el niño.
Estarmos interesados en los talleres de formación en barcelona. ¿donde son? gracias , un abrazo y suerte!!!!

Comentario por CRISTINA

Vull que les meves filles creixin jugant amb aquest tipus de materials, o sigui que si no tinc sort hauré de demanar-ho als reis.
Gràcies!

Comentario por Manel

Hola,
les joguines són visualment molt maques, i amb materials fantàstics, de fet a casa estem aprenen tots de mica en mica i com fer-los servir adequadament, es tot un repte!
Gràcies.

Comentario por Eva Yeste

Gracias por el sorteo!
Me interesan los materiales Montesori porqué los encuentro buenos para el desarrollo de los niños. De ellos destacaría muchas cosas… la educación de los sentidos, el material noble de que estan hechos, el olor, el tacto, los colores… y las muchas cosas que se puede hacer con ellos, lo que está pensado y lo que no.
No he recibido formación Montesori ni tengo material en casa. En la escuela no hay material Montesori pero sí hay materiales y recursos inspirados en este.

Comentario por Dúnia

Salutacions,

Vaig conèixer alguns dels materials Montessori en un curs amb el
Mauricio i Rebeca Wild fa un any a Pamplona. Al cap de poca estona
jugant amb el material (vaig començar amb operacions amb els cubs,
quadrats, linies i perles del sistema decimal ) ja hi estava
irreversiblement enganxat. Descobrir als 36 anys que és realment una
arrel quadrada va ser tan sorprenent i emocionant…. i jo que em
pensava que es tractava d’ aquell dibuix que semblava una V rara
farcida de números! Com que sòc relativament “manetes” m’he vist en
cor de construïr alguns d’aquests materials de forma casolana, peró la
qualitat dels materials que oferiu evidentment és una altra, és per
aixó que m’agradaria que posessiu el meu nom en una boleta del sorteig.

Apa, una abraçada!

Comentario por jordi Farrés i Diviu

Salutacions,

Gràcies al joc amb materials Montessori, el meu company i jo ens hem començat a interessar per la matemàtica. Desitgem que la nostra filla no perdi les ganes ni l’interés en aprendre i aquests materials dónen aquesta possibilitat ja que (almenys nosaltres) els trobem molt divertits i enganxen.

Fa temps que el meu company ha fet de manera casolana alguns materials, peró tenir la possibilitat de tenir-ne d’aquesta qualitat és fantàstic.

Comentario por Ingrid Domingo Enrich

Vaig conèixer el material Montessori a la universitat.
Es tracta d’amor a primera vista suposo, la qualitat i la presència d’aquest material em crida, la mà se’n va sola. D’entrada aquest va ser el meu primer contacte,em va alimentar els sentits.
El que més m’agrada és que és un material que està en total consonància a les necessitats humanes: per qualitat, perquè permet el seu ús autònom, perquè enriqueix els sentits i perquè ens fa utilitzar les mans. Les mans! El moviment de les mans és el que ens permet fer connexions neurològiques. Mà, cos i paraula fan un viatge a través del material Montessori que esdevé transformador.
Jo no he rebut formació Montessori però si formació en materials amb els Wild.
Les meves mans tenen fam!

Comentario por Mireia Batlle

Voldria participar en aquest sorteig per poder utilitzar-lo a l’escola on treballo. No he rebut formació en relació al material que es sorteja però estic segura que les meves companyes m’explicaran com treure’n el màxim de profit.

Gràcies

Comentario por Alba Teixidor

Estic en una escola de nova creació i el material Montessori ens aniria molt bé per així anar ampliant el nostre fons d’escola. He tingut la gran sort de poder fer un curs de vida pràctica amb la Betzabé i en Marco. Aquest material ens ofereix la possibilitat de respectar el ritme de cada infant i treballar diferents conceptes de manera manipulativa.

Comentario por Montse

Primer de tot vull donar-vos les gràcies per aquesta iniciativa. Sóc una mestra que vaig poder fer un curs de vida pràctica amb en Marco i la Betzabé. A la nostra escola s’intenta que els diferents aprenentatges es fagin de manera manipulativa i respectant els interessos i ritme de cada infant, per tant aquest material ens aniria molt bé i en sortirien beneficiats molts infants.

Gràcies

Comentario por Montse Maruny

felicitats per ser la guanyadora!!!
que els disfrutis molt i molt
love & peace

elisenda

Comentario por Elisenda

¡Qué alegría Montse! felicidades!!! 🙂

Comentario por Betzabé

Estic en una nova etapa educativa, plena de nous propòsits i il·lusions i m’encantaria que gràcies a aquests materials aquesta nova etapa fos més enriquidora, tant per mi com pels infants.

Gràcies

Comentario por olivia

Sóc estudiant de magisteri infantil i pare d’un nen d’un any i mig, així que m’interessa moltíssim tots els materials que permeten als nens aprendre des de la seva propia activitat.
Gràcies!

Comentario por Vicenç Musté

Tot i que no els conec directament sí que molts companys i companyes de feina (sóc mestre) me n’han comentat meravelles. La veritat és que un material tant ben dissenyat i que busca l’aprenentatge a través del joc i la manipulació no pot ser més que molt i molt útil. És importantíssim donar als infants l’oportunitat de treballar de manera autònoma i personalitzada i la flexibilitat dels jocs Montessori dóna aquesta possibilitat.Felicitats!!! axxx

Comentario por Alex Bonany

Mi participación es a nivel de escuela. Nosotros nos hemos estado formando y documentando de toda la metodología Montessori. Algunos de los materiales los hemos fabricado nosotros mismos y otros los hemos comprado los propios profesores, pero no podemos acceder a todos y realizar una enseñanza mas manipulativa i vivencial como nos gustaría. Es por este motivo que la escuela participa en este sorteo.

Comentario por Meri

Acabo de hacer un curso Montessori y aunque ya conocía la pedagogía ha sido para mi un antes y un despues.
Estoy preparando una sala para mis hijos y me encantaría poder tener ese material.
Para mi Montessori es no solo una pedagogía sino algo especial y espiritual.

Comentario por Marta

tuve la experiencia de trabajar en un colegio Montessori y hoy me gustaría implementarselo a mis hijos, ademas que estan pedagogía es formidable que ayuda mucho a los niños ser mas independientes.

Comentario por maria andrea garcia escamilla

A l’escola treballem amb aquests materials, els nens aprenen jugant i interioritzen aprenentatges. És una altra mirada de l’educació.

Comentario por escolaelvinyet

Me gustan mucho los materiales Montessori porque son manipulativos, intuitivos y autocorrectivos. Me parece mucho más interesante aprender con la experiencia que memorizando.

Comentario por Maria de la F




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: