Jugar i jugar castellà


julio 8, 2010, 11:15 pm
Filed under: Crónicas del juego

Crónicas del Juego

Con Ute Sturb

Foto de Gira-sol

En Jugar i Jugar nos mantenemos en formación constante sobre el mundo del juego infantil. Es parte de nuestra pasión y lo que da sentido a nuestra tarea, crecer y aprender contínuamente acerca del desarrollo de los niños y niñas y de su actividad lúdica.

Recientemente hemos participado en un seminario impartido por Ute Sturb en el centro Gira-sol, y para nosotras ha sido un gran placer y un privilegio seguir aprendiendo con ella.

Foto de Gira-sol


Ute Sturb conoció y trabajó directamente con Emmi Pikler y con Elfriede Hengstenberg, y a su edad avanzada sigue siendo una trabajadora incansable y apasionada, que transmite y comparte su experiencia allá donde se lo piden. Sturb impulsó la reconocida Emmi Pikler Haus, y actualmente sigue al frente de un espacio de juego en Berlin, al que asisten adultos y niños. Allí pueden jugar gratuitamente, ya que, como suelen decir ella y su compañera en ese centro, “las cosas más bellas del mundo son gratuitas”.

Foto de Gira-sol


Participando en el seminario hemos descubierto que comprender y promover el respeto por el juego infantil y por la integridad de niños y niñas es una carrera de fondo. Tenemos mucho, muchísimo trabajo por hacer, y debemos revisar y actualizar constantemente nuestra apertura interior, nuestra disposición a hacer aquello que hacemos sin perder la capacidad y las ganas de seguir aprendiendo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: